Los jóvenes hoy en día no están interesados en tener hijos

Los jóvenes hoy en día  no están interesados  en tener hijos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En el hospital Amparo Pape se realizan vasectomías semanalmente en jóvenes a partir de 20 años.

Existen jóvenes quienes no desean tener hijos, pues afirmaron para periódico El Tiempo que el traer un hijo hoy en día es algo muy caro, que no todos pueden tener el lujo de hacerlo. Mientras que en el hospital Amparo Pape cada semana se realizan al menos 2 vasectomías por semana.

Hasta el momento en el presente año se han realizado 80 vasectomías en el Amparo Pape de Benavides. 
Ángel Cruz García, Director de la clínica, informó que, anualmente, realizan campañas donde se pretende durante un día completo realizar la intervención a la mayor cantidad que sea posible y que evidentemente desee someterse a esta cirugía fácil y ambulatoria.
 
Actualidad. El Director dijo que, no se permite dicha cirugía en menores de 20 años sino, que lo recomendable es para aquellos mayores. “En mi caso siento que tener hijos es algo que ya no todos podemos hacer, el mundo cada vez va más en picada y debes de ser consciente” comentó Raúl N. “Yo creo que depende de cada quien, pero en mi opinión tener un hijo no es cualquier cosa y no todos nacemos para eso, menos ahora donde es más difícil sobrellevar la vida”, dijo Gonzalo.

Jóvenes dejaron en claro algunas de las razones para no tener hijos son los gastos que implican, mismos que hoy en día al parecer cada vez se incrementan más.

Aunque en el hospital Amparo Pape no han realizado el procedimiento de vasectomía en menores de 18 años, sí se incluyen a jóvenes a partir de los 20, aunque mayormente es de los 28 en delante.

Ángel Cruz García expresó que, en cuanto los jóvenes llegan al nosocomio y desean la vasectomía, son trasladados al departamento de planificación familiar donde reciben pláticas acerca de que implica realizarse ese procedimiento y las consecuencias permanentes que genera, si luego de esto deciden seguir con la atención se les brinda gratuitamente y se trata de un proceso ambulatorio que tarda alrededor de 40 minutos.

Los jóvenes hoy en día  no están interesados  en tener hijos
Los jóvenes hoy en día no están interesados en tener hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los jóvenes hoy en día no están interesados en tener hijos