Los jóvenes de hoy son más exigentes al momento de buscar trabajo

Los jóvenes de hoy son más exigentes al momento de buscar trabajo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Hay jóvenes que señalan que al contar con una carrera universitaria las oportunidades laborales tienen que ser más favorables. 

En la localidad constantemente hay empresas ofertando sus puestos disponibles y aunque algunos jóvenes logren posicionarse en un empleo formal, en ocasiones no les convence del todo la labor que hay que realizar por lo que deciden abandonar los trabajos.

Los jóvenes actualmente enfrentan una tasa de desocupación más alta que el promedio de la población, en ellos es de 6.4 por ciento, casi el doble de la tasa de desocupación nacional de 3.5 por ciento y la tasa de informalidad entre ellos es de 67.4 por ciento, superior al promedio del país de 55.2 por ciento, según un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). En el país hay 21 millones 933 mil 393 jóvenes, equivalentes al 17.1 por ciento de la población total y actualmente, seis de cada 10 no participan en el mercado laboral principalmente por estar concentrados en sus estudios, por lo que más del 70 por ciento de estos jóvenes que no trabajan, son estudiantes. Del universo de población entre 15 y 24 años, el 57 por ciento no son económicamente activos y casi 2 de cada 10 jóvenes está disponible para trabajar, pero no busca empleo porque no consideran tener posibilidades de encontrarlo, o de encontrar un trabajo de calidad.

Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico destacó que la recuperación de empleos cada vez va avanzando más en la localidad, pues actualmente no se cuenta con un déficit en este rubro, sin embargo, hay personas que carecen de empleos, por lo que se realizan diversas ferias ofertando los empleos que las empresas de la localidad tienen disponibles.

Por otra parte, hay jóvenes que señalan que al contar con una carrera universitaria las oportunidades laborales tienen que ser más favorables para ellos, por lo que no se convencen con los sueldos que se les ofrecen y se retiran de sus labores sin tener la oportunidad de seguir avanzando y adquiriendo la experiencia profesional necesaria.

También hay recién egresados que consideran que trabajar bajo presión no es algo favorable para ellos, pues el estrés laboral se hace presente.

631b55580d439.jpg

Los jóvenes de hoy son más exigentes al momento de buscar trabajo
Los jóvenes de hoy son más exigentes al momento de buscar trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los jóvenes de hoy son más exigentes al momento de buscar trabajo