Los intentos de suicidio en la localidad siguen incrementándose

Los intentos de suicidio en la localidad siguen incrementándose
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Cruz Roja tiene la tarea de dar aviso a las autoridades en el momento en que llega un caso de este tipo.

Los suicidios en la localidad se han incrementado en gran medida misma estadística que la Cruz Roja de Monclova a atendido en los últimos días y se a registrado un incremento de hasta un 25 %, así lo dio a conocer Juan José Villa Comandante del cuerpo de rescatistas.

El Comandante indicó que, en ocasiones han llegado a atender hasta 3 intentos de suicidio en un día, mientras que semanalmente el promedio común es de 10 de los cuales solo uno llega a consumarse, esto es lo que se a registrado en los últimos meses aquí en la localidad.
Motivos. Juan José Villa indicó que, las comunes causas son el ingerir pastillas o causarse lesiones físicas pero los familiares dan aviso al personal de la salud por lo que al acudir de manera temprana logran intervenir de manera oportuna para evitar que el hecho se culmine.

Atención. Luego de que se presenta este intento de suicidio la Cruz Roja tiene la tarea de dar aviso a las autoridades correspondientes para que el protagonista reciba apoyo tanto psicológico como de salud, estamos hechos se informan tanto a Seguridad Publica como a instancias que apoyan emocionalmente, en la mayoría de las veces suele ser al DIF Monclova donde cuentan con psicólogos que brindan las terapias correspondientes. El Comandante exhortó a los familiares al actuar de manera rápida y ante estos hechos tratar de no entrar en un ataque histérico por la impresión sino, llamar de imediato al personal pues el tiempo es un factor clave para prevenir una tragedia y poder evitar que el suicido se culmine.

Los intentos de suicidio en la localidad siguen incrementándose
Los intentos de suicidio en la localidad siguen incrementándose 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los intentos de suicidio en la localidad siguen incrementándose