Los infantes son propensos a padecer coronavirus

Los infantes son propensos a padecer coronavirus
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Al día de ayer Monclova registró un total de 724 personas contagiadas donde se incluyen menores.

En Monclova actualmente los casos por COVID-19 se han incrementado en gran medida en lo que va del presente año. Todos están expuestos incluyendo bebes. 

El día de ayer el Gobierno del Estado, informó que en la localidad se registraron 60 nuevos casos dando un total de 724 contagiados entre los cuales se incluyen todos los rangos de edad.

Contagios. Pedro Rodríguez, médico cirujano y partero comentó que en la actualidad diariamente atiende a 45 pacientes de los cuales 25 son infantes y presentan síntomas de coronavirus por lo que sus padres reciben recomendaciones de cómo actuar ante posible padecimiento. 

Extraoficialmente trabajadores del IMMS manifestaron que la afluencia de niños contagiados es continua, por lo que han brindado atenciones a un bebe de 8 meses, 1 año, 2 y en adelante, comentaron que algunos presentan cuadros de neumonía, sin embargo, por el momento ninguno ha presentado un padecimiento de gravedad. Por otro lado, Faustino Aguilar, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró; "Los padres deben de cuidar mucho a los niños sobre todo que no salgan a lugares a donde no los tienen que llevar y que los papás no se contagien porque si no ellos son quienes les pasan el virus". Manifestó que actualmente la Jurisdicción no tiene una cifra de los menores contagiados y la importancia es que ninguno se encuentra en estado de hospitalización dentro de la clínica CEMEX o Seguro Social. Agregó que en cuanto un padre de familia sale contagiado el menor corre el mismo riesgo por lo que también se aísla.

Los infantes son propensos a padecer coronavirus
Los infantes son propensos a padecer coronavirus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los infantes son propensos a padecer coronavirus