Los hombres, son los que más consumen drogas en la frontera

Los hombres, son los que más consumen drogas en la frontera
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

De acuerdo a los reportes que se han generado lo que más se decomisa en Piedras Negras es la metanfetamina o la droga conocida como cristal, luego le siguen el resto.

La relación de la ciudadanía con las drogas, es de lo más común que parece, puesto que personas de todas las edades, y de los distintos tipos de niveles económicos, terminan por consumirla en algún momento, eh inclusive es alto el numero de personas que terminan por volverse adictos y tristemente perderlo todo.

Piedras Negras, por el simple hecho de ser frontera, termina por ser un lugar de trabajo para distribuidores de la misma, sin embargo, de manera diaria, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en las calles de esta frontera, con la finalidad de que las mismas logren ser aseguradas, sin poder llegar a los consumidores.

Estudios. Según los datos con los que se cuenta en UNEME CAPA (Centro de Atención Primaria de Adicciones), la droga mas consumida en esta frontera, es definitivamente la metanfetamina, o bien la droga conocida como cristal; una droga que por su precio en el mercado negro, tiene alcance a todo tipo de personas, desde el nivel bajo, hasta el más alto, posteriormente continúa la marihuana, una sustancia si bien, natural, pero que también tiene malos usos; finalmente en tercer lugar la droga lícita, como lo es el alcohol, esta información la dio a conocer la Licenciada en Psicología Anahí Carolina Valdés. De las sustancias que son nocivas para la salud y que ya se han citado, hay un rango promedio de consumidores, siendo este de los 29 y hasta los 49 años, mismos que tienen como finalidad distintas situaciones; algunos la utilizan por la satisfacción que les causa, algunos por depresión, otros simplemente por curiosidad; vale la pena resaltar que según los datos establecidos, el 81% de los consumidores personas del sexo masculino.

Decomisos. La Fiscalía General del Estado, continua realizando la detención de distribuidores droga, en compañía de elementos de la policía municipal preventiva, donde además de ellos, se busca incautar dichas sustancias para en su debido momento incinerarlas en presencia del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara. En esta ciudad, las drogas más decomisadas son la metanfetamina, o también conocida como cristal, le sigue la hierba seca y verde, conocida como la marihuana, y por último el polvo blanco, o también identificación como la cocaína.

Sobredosis. En los últimos meses, se han presentado casos de intoxicación por droga, o también conocido por sobredosis donde la autoridad en su momento pensaba que se pudiera tratar de la potente droga conocida como fentanilo, pero esto logró ser aclarado, ya que actualmente en esta frontera no ha habido aseguramiento alguno de la mencionada droga sintética, además, las muertes por sobredosis o desvanecimiento por lo propio, derivan de la mezcla de metanfetaminas y clonazepam. Es importante aclarar que dentro de las necropsias de ley que se han realizado en cadáveres que son sospechosos de haber muerto por una sobredosis, se ha confirmado que la causa de la muerte en la mayoría de sus veces es de un infarto agudo al miocardio, pero que ciertamente derivan de una sobredosis por droga como las ya mencionadas; es decir hasta el momento la Fiscalía General del Estado o el Servicio Medico Forense, cuenta con muertes registradas por sobredosis.

Ayuda. Es importante dejar en claro que en Piedras Negras, existen distintas dependencias tanto como de gobierno, así como de la iniciativa privada, que brindan  apoyo gratuito para orientar a jóvenes.

 

Los hombres, son los que más consumen drogas en la frontera
Los hombres, son los que más consumen drogas en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los hombres, son los que más consumen drogas en la frontera