Los gatos pueden distinguir entre la voz de su dueño y la de un extraño

Los gatos pueden distinguir entre la voz de su dueño y la de un extraño
Redacción/ El Tiempo Monclova

Un estudio descubrió que los gatos pueden cambiar su comportamiento cuando escuchan la voz de su dueño hablando en un tono dirigido a ellos o cuando se dirigen a otra persona, esta distinción no pueden hacerla con la voz de un extraño, el estudio fue realizado a 16 gatos y se suma a las pruebas de que los gatos pueden establecer vínculos fuertes con sus dueños.

El tono humano varía en función de a quien se dirija el discurso, como cuando se habla dirigido a los niños y a los perros, en estudios anteriores se demostró que el tono del habla humano cambia cuando se dirige a los gatos, pero casi no se sabe de cómo reaccionan ellos.

Se investigó como reaccionaban 16 gatos a voces pre grabadas tanto de sus dueños como de un extraño cuando hablaban en tonos dirigidos al gato y a los adultos.

Se investigaron 2 condiciones:

  1. Cambiando la voz del hablante de un extraño a la del dueño del gato.
  2. Cambiando el tono utilizado por la voz del dueño por la del extraño.

Se grabaron y calificaron la intensidad de comportamiento en los gatos que reaccionaban al audio, comprobando comportamientos como el movimiento de las orejas, el reposo, el movimiento de la cola y la dilatación de pupilas, entre otras.

En la primera condición 10 de los 16 mostraron una disminución de la intensidad del comportamiento al escuchar 3 clips de audio de la voz de un extraño llamándolos por su nombre, no obstante, cuando escucharon la voz de sus dueños volvió a aumentar significativamente, los gatos muestran comportamientos como girar las orejas hacia los altavoces, dilatar las pupilas ante la voz de sus dueños, aumenta el movimiento por la habitación, el repunte repentino del comportamiento indica que los gatos pueden distinguir la voz de su dueño de la de un extraño.

En la segunda condición 10 gatos disminuyeron su comportamiento al escuchar el audio de su sueño en tono dirigido a los adultos, pero aumentaron significativamente su comportamiento al escuchar el tono dirigido a los gatos de su dueño.

636318bebcdb9.jpg

Los gatos pueden distinguir cuando su dueño habla en un tono dirigido al gato en comparación con un tono dirigido al adulto, pero no reaccionaron de forma diferente cuando un extraño cambia de tono.

El pequeño tamaño de la muestra utilizada en el estudio puede no representar todo el comportamiento de los gatos, pero los investigadores proponen que en investigaciones futuras se estudie si los resultados pueden reproducirse en gatos más socializados y acostumbrados a interactuar con extraños, los hallazgos aportan una nueva dimensión a las relaciones entre humanos y gatos.

La comunicación de los gatos puede basarse en la experiencia de la voz y que las relaciones individuales son importantes para que los gatos y los humanos tengan vínculos más fuertes.

636318c8e1e81.jpg

Los gatos pueden distinguir entre la voz de su dueño y la de un extraño
Los gatos pueden distinguir entre la voz de su dueño y la de un extraño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los gatos pueden distinguir entre la voz de su dueño y la de un extraño