Los gatos negros y el por qué se relacionan con la mala suerte

Los gatos negros y el por qué se relacionan con la mala suerte
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Por qué los gatos negros son considerados de mal augurio? Estas son algunas leyendas que han marcado el destino de los “michis” de pelaje negro.

El gato negro ha sido relacionado con diferentes signos de mala suerte o augurios. según un estudio realizado en el 2019, los gatos negros son los que más tardan en ser adoptados y también son víctimas de maltrato más frecuentemente.

En años pasados, algunos países optan por detener la adopción de estos gatos durante el mes de octubre para evitar que sean usados como sacrificios y otros actos que ponen en riesgo su vida.

Cabe resaltar que esto no es algo que ocurra solamente en octubre, sino a lo largo de todo el año. los gatos negros son más propensos a ser sacrificados antes de tiempo en refugios. Tristemente, esto está relacionado con sistemas de creencias, leyendas y mitos urbanos que rodean el pelaje de estos gatos. Pero, ¿cuáles son las leyendas y creencias que rodean a estos felinos de pelaje negro?

El mito de cruzarse con un gato negro es de mala suerte viene de Europa Continental, donde en la Edad Media se creía que las brujas se transformaban en estos animales para pasar inadvertidas por las calles y realizar sus maleficios sin ningún problema, se teoriza que esta creencia tiene que ver con que los gatos negros, gracias a su pelaje, se camuflaban en la noche y asustaban a las personas que caminaban sin vela o farol para guiarse.

Esto dio paso a creer que eran los fieles compañeros de las brujas, que luego fue enlazado con el concepto de mala suerte. hoy en día en algunos países, si un gato cruza de frente a alguien de derecha a izquierda, se ha de esperar que se devuelva para que no sea mal augurio.

Cabe resaltar que esto no incluye todos los países europeos, en Gran Bretaña el 27 de octubre se celebra el día del gato negro. En este país se considera un signo de buena suerte y si llega a una casa se cree que trae consigo buena fortuna y protección.

Estos son los gatos negros más iconicos de la cultura pop:

Según una encuesta aún persiste la creencia de que los gatos negros traen mala suerte, pero la cifra ha bajado. Sin embargo, en la cultura pop sí hay representaciones de los gatos negros que pueden reforzar la idea de que este felino está relacionado estrechamente con lo sobrenatural y las supersticiones.

  • Salem el gato negro que acompaña a Sabrina, la bruja adolescente, en la famosa serie infantil de los 90, es más que icónico. Con sus sagaces comentarios en la serie original y su leal presencia.

637693a8db256.jpg

  • Jiji el acompañante de Kiki, en la película de Estudio Ghibli Kiki: entregas a domicilio.

637693b94632d.jpg

  • Thrackery Binx. el gato negro en el que las brujas de la película Abracadabra encerraron el alma de una de sus víctimas.

637693c1277cc.jpg

Los gatos negros y el por qué se relacionan con la mala suerte
Los gatos negros y el por qué se relacionan con la mala suerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los gatos negros y el por qué se relacionan con la mala suerte