Los frutos secos son el snack más saludable

Los frutos secos son el snack más saludable
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las propiedades nutricionales de este alimento y sus cualidades como saciante lo convierte en uno de los mejores para un picoteo sano.

 

En el desayuno, en la merienda, en la comida o en la cena. Y entre horas para quitarse el gusanillo, Los múltiples beneficios de los frutos secos para la salud los convierte en uno de los alimentos más recomendables dentro de una dieta equilibrada. Ya que, representan la opción saludable por excelencia para picar entre las comidas, a modo de snacks. Esto se debe a que contienen un alto porcentaje de proteínas y fibra, de modo que resulta muy saciantes y son una alternativa ideal a grasas saturadas o azúcares.

No obstante, hay que tener en cuenta que todo es positivo en su justa medida. Los frutos secos son muy nutritivos, pero también bastante calóricos. Es por ello que se recomienda controlar el tamaño de las porciones y tomarlos con moderación. Una cantidad recomendada sería de cuatro a seis porciones a la semana, aproximadamente. Y siempre se aconseja apostar por los crudos o tostados en seco.

Una de las grandes ventajas de los frutos secos es su versatilidad, ya que se pueden introducir en la alimentación de muchas formas. En platos de pasta para aportar un toque crujiente, en salsas que acompañen a la carne o incluso en el pan artesanal. Aunque una de las fórmulas preferidas es a modo de snacks.

  • Ideas de snacks a base de frutos secos:

 

  • Barritas energéticas:

Tan sencillo como triturar todos los ingredientes hasta formar una pasta y darle forma sobre un molde con papel vegetal ligeramente humedecido. Se aplasta bien, se introduce en la nevera una media hora para que endurezca y solo quedará cortar y disfrutar. Pueden hacerse de cacahuetes y dátiles, con una cucharada de vainilla. O de almendras y pepitas de chocolate negro, para un toque más goloso.

 

  • Bolitas:

Plátano, nueces, coco rallado, dátiles y un poco de cacao en polvo para este delicioso snack. Una vez más, lo único que hay que hacer es triturarlo todo hasta lograr una pasta y formar bolitas con ellas, que deberán meterse en el frigorífico para que se solidifiquen. Listas.

 

  • Batido:

Un snack más original que, además, servirá para hidratarse. Se necesitará un vaso de leche o una bebida vegetal, el fruto seco preferido —por ejemplo, avellanas o almendras— y una cucharada de miel y otra de cacao. Se tritura todo bien y, si se prefiere fresca, un rato a la nevera. También se pueden incluir frutas como el plátano, que le aportará más cuerpo.

Los frutos secos son el snack más saludable
Los frutos secos son el snack más saludable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los frutos secos son el snack más saludable