Los francés muestran desinterés por los Juegos Olímpicos del 2024

Los francés muestran desinterés por los Juegos Olímpicos del 2024
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los franceses se muestran a favor en un 65 %

Un 47 % de los franceses se muestran indiferentes ante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París dentro de dos años, mientras solo un 26 % están interesados, indicó un sondeo publicado este lunes por "Le Parisien".

En sondeo de OpinionWay, coincidente con una reunión ministerial de seguimiento sobre los JJOO encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron, indica además que un 19 % de los franceses están "inquietos" por la celebración de esta cita y un 7 % "impacientes".

A pesar del caos de la reciente final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, la mayor parte de los franceses (66 %), opina que la seguridad está garantizada en las pruebas que se celebrarán en la capital gala, incluyendo las del Estado de Francia de Saint-Denis, escenario de la controvertida decisión de la Champions.

Al término de la reunión que lideró este lunes, Macron, el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, aseveró que pondrán en macha entradas exclusivamente electrónicas para evitar la falsificación en papel, uno de los detonantes de los tumultos de la final de la Liga de Campeones.

Sobre la polémica ceremonia de apertura en pleno París, a las orillas del Sena y donde se esperan al menos 600.000 personas, los franceses se muestran a favor en un 65 %, a pesar del informe del Tribunal de Cuentas de Francia.

Los francés muestran desinterés por los Juegos Olímpicos del 2024
Los francés muestran desinterés por los Juegos Olímpicos del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los francés muestran desinterés por los Juegos Olímpicos del 2024