Los fracasos de Brasil en Copas del Mundo

Los fracasos de Brasil en Copas del Mundo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Al quedar eliminados en penaltis frente a Croacia, la verdeamarela suma un nuevo fracaso en 20 años disputando el Mundial.

Contra todo pronóstico, la Selección de Brasil quedó eliminada de la Copa del Mundo 2022 por penaltis frente a Croacia. De esta forma, la verdeamarela alarga la racha de 20 años sin sumar una estrella mundialista. 

Llegaron a Qatar 2022 como uno de los países candidatos a levantar el trofeo, terminaron primeros de grupo aunque desde el último partido en el cual perdieron contra Camerún las cosas no pintaban bien. En octavos limpiaron su imagen con una apabullante goleada a Corea del Sur y en cuartos, les tocó bailar con el subcampeón del mundo, que con un empate a cuatro minutos del final de los tiempos extra, forzó la definición por penaltis en la cual sucumbieron. A continuación, los recientes fracasos mundialistas del scratch. 

RUSIA 2018

Una vez más, fueron líderes de grupo con Suiza, Serbia y Costa Rica. En octavos de final superaron sin problemas a México, y en cuartos de final fueron derrotados por Bélgica, quienes terminarían el Mundial como terceros. 

BRASIL 2014

En condición de local, sufrieron quizás una de las peores humillaciones en su historia. Para variar, fueron líderes del grupo A con México, Croacia y Camérun. En octavos de final sufrieron para superar a Chile en penaltis, en cuartos de final derrotaron a Colombia aunque se quedaron sin Neymar por la famosa lesión provocada por Camilo Zuñiga y finalmente, en semifinales fueron protagonistas de una de las goleadas históricas de la Copa del Mundo. Alemania les clavó 7 en el Mineirao, y por si fuera poco, perdieron el partido por el tercer lugar frente a Países Bajos. 

SUDÁFRICA 2010 

Quizás una de las peores Selecciones que se recuerden de Brasil en Copas del Mundo. Sin embargo, también fueron suficiente equipo para terminar en primer lugar del grupo G con Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. En octavos golearon por 3-0 a Chile, pero en cuartos de final Países Bajos los superó por 2-1. 

ALEMANIA 2006

En el último Mundial del Fenómeno Ronaldo Nazario, lideraron el grupo F con Australia, Japón y Croacia. A pesar de haber sido campeones cuatro años antes y de vencer cómodamente a Ghana en octavos por 3-0, en cuartos se enfrentaron al que a la poste fuera subcampeón, la Francia de Zinedine Zidane, que ganó por 1-0 con gol de Thierry Henry. 

Los fracasos de Brasil en Copas del Mundo
Los fracasos de Brasil en Copas del Mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los fracasos de Brasil en Copas del Mundo