Los feligreses celebran con júbilo el Domingo de Ramos

Los feligreses celebran con júbilo el Domingo de Ramos
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Monclovenses conmemoran la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Recorren calles de la Zona Centro de la Capilla Ermita a iglesia Santiago Apostol. 

Unos 200 feligreses entre ellos niños y niñas con manojos de ramos, festejaron con júbilo el Domingo de Ramos, para conmemoran la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

El Domingo de Ramos inició a las 9 de la mañana en la capilla de La Ermita, para salir en procesión en la que familias, sacristanes y sacerdotes, entre ellos Eduardo Neri caminaron hacia el templo Santiago Apóstol por las calles, Ermita, Ildefonso Fuentes, Juárez y Carranza, hasta llegar a la iglesia donde se llevó a cabo la primera misa de cinco durante el día y la noche.

Penitencia. Eduardo Neri dijo: “El señor Jesús que entregó su vida hasta la muerte para darnos vida nueva y en abundancia esta con todos y todas ustedes. Queridos hermanos y hermanas después de habernos preparado en el inicio de la cuaresma con nuestra penitencia y nuestras obras de caridad. Hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la iglesia la celebración anual de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

Resurrección. Eduardo Neri dijo. Acompañemos con fe y devoción a nuestro salvador en la entrada triunfal a la ciudad santa para que participando la hora de la cruz podamos participar un día de su gloriosa resurrección y de su vida eterna.

Posteriormente los fieles se congregaron en la capilla Ermita para recibir del sacerdote Eduardo Neri la tradicional bendición de las palmas y posteriormente participar en la procesión y la Misa Solemne, en la que el padre relato la Pasión de Cristo ante más de 400 feligreses en Santiago Apóstol.  Las palmas y ramos bendecidos, los fieles los conservan en sus casas, como recuerdo de la victoria pascual.

Los feligreses celebran con júbilo el Domingo de Ramos
Los feligreses celebran con júbilo el Domingo de Ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los feligreses celebran con júbilo el Domingo de Ramos