Los famosos que han fallecido este año

Los famosos que han fallecido este año
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Grandes figuras del entretenimiento, la realeza y la moda perdieron la vida este año que aún no acaba.

Ya sea por edad, enfermedad, o por causas naturales y de manera sorpresiva, muchos famosos han fallecido en este 2022; un año contrastante, en especial porque se aligeraron las restricciones del Covid-19 en prácticamente todo el mundo y bajaron las muertes por esta enfermedad, que con anterioridad le arrebató la vida a muchas personas.

Las recordamos tomando como referencia estas fechas en las que honramos a los seres que se nos adelantaron en el camino.

Bob Saget

variety.jpg

Famoso por dar vida a Danny Tanner en las series Full House —de la década de los 80 y 90— y Fuller House —de 2016 a 2020—, falleció el 9 de enero a causa de un golpe en la cabeza. De acuerdo con los informes arrojados por las autoridades, y tras haberle realizado la autopsia, se confirmó que el actor de 65 años perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico, mientras se encontraba hospedado en el hotel Ritz-Carlton de Orlando, Florida.

“Nos dicen que nunca se despertó y murió de una hemorragia cerebral”, se informaba a través de un comunicado emitido por la familia.

André Leon Talley

andre.jpg

El 18 de enero el mundo de la moda se vistió de luto luego que se anunciara que el famoso editor y estilista André Leon Talley había fallecido en Nueva York. La información se dio a través de la propia cuenta del ícono de moda, en el que, sin entrar mucho en detalles, sólo se avisaba del fallecimiento y se recordaba su trayectoria en la industria.

Días después se confirmaría que un ataque al corazón le había causado la muerte al editor de 73 años, como consecuencia de las secuelas que le dejó el Covid-19, quien se encontraba internado en un hospital en White Plains, de Nueva York.

Celebridades expresaron sus condolencias en redes sociales, entre ellas, Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue, quien usó el sitio oficial de La Biblia de la Moda para reconocer el talento de su compañero por décadas, con quien se distanció tres años antes, cuando Wintour prescindió de sus servicios como entrevistador en la alfombra roja de la Met Gala por considerarlo “demasiado viejo, gordo y fuera de moda”, según palabras de Leon.

Thierry Mugler

mugler_mugler.jpg

Para el 23 de enero, la industria de la moda extendía el luto, pues ahora el diseñador Thierry Mugler fallecía a la edad de 73 años, igual que André. El anuncio llegó de su agente Jean-Baptiste Rougeot, quien utilizó las redes sociales del modista nacido en Estrasburgo para hacer el anuncio.

“Que su alma descanse en paz”, se leía en Instagram. Aunque se había retirado en 2002, seguía vigente gracias a su firma homónima que incluía ropa de vestir, cosméticos y fragancias.

Se le reconoce como uno de los diseñadores más trasgresores, con propuestas exageradas y llenas de detalles, rasgos que se convirtieron en su insignia a la hora de diseñar. A pesar de su retiro, seguía al tanto de las colecciones que se creaban en su nombre, incluso, llegó a confeccionar algunos diseños exclusivos para celebridades como Kim Kardashian, quien lució un vestido de efecto wet look para la Met Gala de 2019.

Ivana Trump

obit-ivana_trump.jpg

Socialité y exesposa de Donald Trump, Ivana Trump fallecía el 14 de julio en su residencia de Nueva York. De acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades sufrió un accidente doméstico, lo que provocó la muerte, luego de resbalar por las escaleras de su domicilio, ubicado en Upper East Side, en Manhattan.

De acuerdo con el comunicado, emitido por las oficinas del servicio forense, recibieron una llamada de emergencia pasada la medianoche. Al llegar, encontraron a la primera esposa del expresidente de Estados Unidos inconsciente y sin señales de vida, por lo que fue declarada muerta en su propia residencia. Se dice que las “lesiones por impacto contundente” provocaron su fallecimiento.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, escribió Donald Trump sobre su primera esposa, tras darse a conocer la noticia.

Issey Miyake

El diseñador japonés Issey Miyake falleció el 5 de agosto en Tokio. Con 84 años, el modisto perdió la vida a causa del cáncer de hígado que padecía.

Tras concluir con sus estudios en la Universidad de Japón, se trasladó a París donde inició su carrera a lado de Guy Laroche y Hubert de Givenchy, para más tarde crear su firma homónima, de la que se desprenden línea de ropa y accesorios, siendo los perfumes uno de sus grandes éxitos. Se estima que un frasco de su fragancia L'Eau d'Issey se vende cada 14 segundos en el mundo.

Además de sus diseños innovadores y de trazos limpios y sutiles, se le reconoce por la pureza de sus creaciones, muchas de las cuales fueron creadas con telas plisadas, una técnica que tomó su inspiración de la papiroflexia u origami.

Olivia Newton-John

Luego de una larga batalla contra el cáncer, Olivia Newton-John perdía la vida el 8 de agosto. A la edad de 73 años, la actriz que saltara a la fama por el papel de Sandy en la película Grease, fallecía en su rancho de California; su esposo, John Easterling, utilizó las redes sociales de la actriz de origen británico para hacer el anuncio y solicitar respeto y privacidad para la familia que se encontraba de duelo.

Desde 1992, Olivia fue diagnosticada de cáncer de seno. Tras un tratamiento, venció la enfermedad y en 2013 el cáncer regresó a su vida por segunda ocasión, misma época en la que una de sus hermanas fallecía por la misma enfermedad.

Una vez más, Newton-John ganaba la batalla. Sin embargo, en 2017 nuevamente fue diagnosticada, ahora por un tumor localizado en su espalda baja. “Soy muy afortunada por haber pasado por esto tres veces y estar todavía aquí”, compartía la actriz durante una entrevista concedida al programa 60 Minutes.

El último diagnóstico llegó en octubre de 2021, un cáncer en fase 4 que ya le había hecho metástasis en la espina dorsal. Su compañero de elenco en Grease, John Travolta, fue de los primeros famosos en reaccionar sobre la muerte de la actriz. “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, escribió Travolta en Instagram.

 

 

 

Los famosos que han fallecido este año
Los famosos que han fallecido este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los famosos que han fallecido este año