Los fallos del juez Juan Pablo Gómez Fierro

Los fallos del juez Juan Pablo Gómez Fierro
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

No es la primera vez que el juez Gómez Fierro ha estado involucrado en suspensiones de proyectos del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió este lunes la suspensión definitiva en contra de la política de la Secretaría de Energía (Sener) que obliga comprar gas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, no es la primera vez que el juez Gómez Fierro ha estado involucrado en suspensiones de proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; aquí dejamos la cronología de fallos que ha dictado.

1.- Otorgó 9 suspensiones definitivas contra la ley Eléctrica de López Obrador. El pasado mes de marzo, del 2021, el juez notificó la concesión de nueve suspensiones definitivas más que mantendrían paralizada la entrada en vigor de la ley eléctrica por tiempo indefinido.

2. Primer freno a usuario contra padrón de celulares. En abril del 2021, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) al considerar que la entrega de datos biométricos al gobierno federal puede no ser idónea para la persecución de delitos.

3.- Suspendió por tiempo indefinido a la Ley de Hidrocarburos. De igual manera, en mayo del 2021, Gómez Fierro suspendió, por tiempo indefinido y con efectos generales, la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que daba preponderancia a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la materia.

Ante este hecho, el mandatario mexicano reiteró en su conferencia matutina del pasado 11 de junio del mismo año, que los jueces como Juan Pablo Gómez Fierro defienden a grupos de intereses creados y agregó que Iberdrola tiene créditos con Nacional Financiera que no trajeron inversión al país.

"Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mi no me toca investigar, por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación", dijo en la conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

4.- Suspendió por tiempo indefinido acaparamiento de Pemex. Finalmente, en junio del mismo año, el juez ordenó restablecer por tiempo indefinido los límites al poder dominante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector de hidrocarburos.

Este acuerdo emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó sin efectos 49 acuerdos y resoluciones con regulación asimétrica a Pemex en materia de ventas y comercialización de petróleos, petrolíferos, gas natural y gas LP.

Los fallos del juez Juan Pablo Gómez Fierro
Los fallos del juez Juan Pablo Gómez Fierro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los fallos del juez Juan Pablo Gómez Fierro