Los fallecimientos por COVID en España siguen por encima de 300 diarios

Los fallecimientos por COVID en España siguen por encima de 300 diarios
EFE / El Tiempo de Monclova

El indicador que aún está más alto es el de los fallecimientos, como ha sido habitual en otras olas.

Madrid.- Los fallecimientos por COVID-19 en España siguen por encima de los 300 diarios este martes se reportaron 310 aunque la incidencia de la pandemia continúa en descenso, con 102 puntos menos en las últimas 24 horas.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad, se registraron 34,380 nuevos contagios, la cifra más baja desde mediados de diciembre, cuando se disparó la sexta ola de coronavirus en España, y la incidencia acumulada baja hasta los 1,142 casos por cada 100,000 habitantes a 14 días, aún muy alta, pero con descensos diarios de más de 100 puntos en la última semana.

La caída de la incidencia se refleja también en la menor presión hospitalaria, con las unidades de cuidados intensivos (uci) al 15.6 % de ocupación con pacientes COVID, y en las camas regulares de hospital, la ocupación baja hasta el 9.2 %.

También baja el indicador de evolución de la pandemia en la última semana, que se encuentra ya debajo del umbral del riesgo extremo (fijado a partir de los 500 puntos) y cae en el último día desde los 454 casos hasta los 409.

No obstante, el indicador que aún está más alto es el de los fallecimientos, como ha sido habitual en otras olas, es el que más tarde baja, aunque la letalidad en esta última ola ha sido menor.

La sexta ola de coronavirus en España, que comenzó el pasado mes de octubre, ha dejado hasta el momento casi 10,000 muertes (9,989), con lo que el total de fallecimientos consignados desde el inicio de la pandemia roza los 97.000 (96,906).

Los fallecimientos por COVID en España siguen por encima de 300 diarios
Los fallecimientos por COVID en España siguen por encima de 300 diarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los fallecimientos por COVID en España siguen por encima de 300 diarios