Durante Halloween muchos famosos se ponen creativos y sacan a relucir sus mejores trajes de la temporada para deleitar a sus seguidores; sin embargo, en más de una ocasión se han suscitado problemáticas debido a los disfraces polémicos que utilizan, ya que sobrepasan los límites de ciertos temas culturales o, de plano, son políticamente incorrectos.

Así como muchas personas, las celebridades también aprovechan la época de Halloween para idear el mejor disfraz, ya sea individual, en pareja o con amigos. Pese a eso, no porque un disfraz tenga una gran producción significa que es el mejor, pues muchos famosos han caído en la desdicha de utilizar vestuarios controversiales que poseen mensajes entre líneas o que simplemente no importa de dónde los veas, son discriminatorios, racistas, irrespetuosos e incluso una representación de apropiación cultural.

Para que te des una mejor idea de lo que hablamos, aquí te mostramos 5 celebridades que en definitiva han causado polémica debido a sus disfraces de Halloween.

5 disfraces polémicos de los famosos

1. El príncipe Harry vestido de nazi

En 2005, el duque de Sussex fue captado usando un disfraz con la esvástica nazi. El suceso fue retratado en la primera plana del diario inglés The Sun, medio que dio a conocer semejante hecho de mal gusto.

No importa si eres una persona de alta alcurnia o alguien que simplemente está buscando un disfraz para celebrar la ‘spooky season’, utilizar vestimenta nazi es posiblemente una de las peores ideas; es irrespetuoso e ignorante.

Disfraces controversiales

2. Chris Brown disfrazado de “terrorista”

En 2012 el disfraz de Chris Brown tenía como inspiración el atuendo “terrorista”, el cual usó en una fiesta de Rihanna cuando estaban en una relación; sin embargo, posteriormente se separaron debido a que él la agredió físicamente.

Tanto el disfraz como la agresión fueron señales obvias de que el cantante es una persona con muy poco sentido común y valores.

Disfraces controversiales

3. Heidi Klum como una diosa hindú

Heidi Klum es una modelo y empresaria de origen alemán. En 2008, durante una celebración de Halloween, hizo su aparición vestida de Kali, la diosa hindú de la destrucción. Algo que indignó a la comunidad creyente del hinduísmo, pues hizo uso de una figura sagrada que debe estar en templos y no en clubs nocturnos y fiestas.

Algunos la han catalogado como “la diosa del Halloween” debido a sus excéntricos disfraces, pero lo cierto es que aquí la regó.

Disfraces polémicos

4. Chrissy Teigen como nativa americana

La actriz Chrissy Teigen es conocida por ser embajadora de diferentes causas sociales y sus generosas aportaciones a la caridad. Parece que tiempo atrás no era así o por lo menos no conocía el término de apropiación cultural.

En una ocasión se le vio portando un traje de nativa americana junto a su esposo John Legend, quien usaba un traje de vaquero. Sin embargo, se sabe que Chrissy no tiene raíces indígenas, sino ascendencia noruega y tailandesa.

Los disfraces de Halloween más controversiales de las ‘celebs’

5. Julianne Hough como el personaje ‘Ojos locos’

El ‘black face’ es una práctica que se ha realizado durante mucho tiempo, que consiste en pintarse el cuerpo para caracterizar a una persona negra o de tez más oscura a la de quien se pinta. Eso fue lo que hizo Julianne Hough hace un tiempo al tratar de recrear el personaje “Ojos locos” de la serie “Orange is the New Black”.

No obstante, parece que Julianne Hough no tenía idea de que lo que hacía es algo racista, pues los orígenes del black face datan de mediados del siglo XIX, cuando gente blanca se pintaba la piel de otro color para mofarse.

Julianne no es la única figura pública que ha hecho ‘black face’, incluso políticos como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lo hizo en una fiesta de disfraces cuando era más joven.

Los disfraces de Halloween más controversiales de las ‘celebs’

La próxima vez, piensa cuidadosamente tu disfraz de Halloween porque puede que tenga un mensaje que podría no ser el que quieres transmitir. Y tú, ¿qué opinas sobre estos disfraces polémicos?