Los directores ejecutivos de Disney, Bob Chapek y Bob Iger, tuvieron una pelea 'extremadamente incómoda'

Los directores ejecutivos de Disney, Bob Chapek y Bob Iger, tuvieron una pelea 'extremadamente incómoda'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se afirma que Chapek sintió que Iger simplemente estaba usando esto como una excusa para quedarse.

Según los informes, el CEO de Disney, Bob Chapek, se peleó con el ex CEO Bob Iger, lo que provocó una ruptura que podría causar problemas para la compañía en general.

Aparentemente, la ruptura comenzó cuando Iger renunció como director ejecutivo, antes de anunciar que se quedaría para ayudar a raíz de la pandemia.“Una crisis de esta magnitud, y su impacto en Disney, necesariamente resultaría en que ayudaría activamente a Bob [Chapek] y a la compañía a enfrentarla, particularmente porque dirigí la compañía durante 15 años”, dijo al New York Times .

Según CNBC , esto enfureció a Chapek. “Chapek estaba furioso cuando vio la historia, según tres personas familiarizadas con el asunto”, explicaron. “No había expresado la necesidad o el deseo de ayuda adicional. No estaba buscando un caballero blanco.

Se afirma que Chapek sintió que Iger simplemente estaba usando esto como una excusa para quedarse. Después de todo, ya había pospuesto su retiro tres veces en este punto.“Chapek sintió que esencialmente lo estaba haciendo de nuevo, dejándolo como un desafortunado segundo plátano, según personas familiarizadas con sus pensamientos. Chapek ya estaba informando a Iger, el presidente de la junta, de todos modos”.

Iger se había desempeñado como CEO de Disney desde 2005, supervisando el enorme crecimiento de la empresa. Supervisó la adquisición de Pixar por parte de Disney por $7.400 millones, la adquisición de Marvel por $4.000 millones, la adquisición de Lucasfilm por $4.060 millones y la adquisición de 21st Century Fox por $71.300 millones.

Pero a pesar de estas grandes victorias, Disney no quería una pelea en sus manos. “Fue un momento decisivo”, dijo una fuente de CNBC cercana a la situación. Desde los comentarios de Iger a The New York Times, según los informes, la pareja no ha podido arreglar su relación laboral.

Esto, al parecer, se ha extendido a la práctica del negocio. Aparentemente, Chapek pronto comenzó a tomar decisiones clave sobre el futuro de la empresa sin el aporte de Iger. Esto incluyó su decisión de sacar el pago de Scarlett Johannson en medio de disputas sobre el lanzamiento de Black Widow .“Quedó claro que los ejecutivos no hablaban con una sola voz”, señalaron fuentes de CNBC. En un incidente notable, Iger agradeció a sus antiguos colegas durante una fiesta de despedida a fines del año pasado, mientras apenas mencionaba a Chapek. “Fue extremadamente incómodo”, dijo uno de los invitados. “La tensión era palpable”.

Tanto Iger como Chapek se han mantenido en silencio sobre su relación, pero se cree que estas tensiones podrían afectar a Disney en el futuro. Después de todo, sus diferentes estilos de liderazgo ya han sido un punto de discusión en la empresa.

En particular, los empleados actuales de Disney se han enojado por la respuesta de Chapek a la legislación de Florida Don't Say Gay. Según Deadline , esto llevó al personal de Disney a experimentar “la peor semana que han tenido trabajando en la empresa”.

Desde entonces, Chapek se disculpó con el personal de Disney por no luchar lo suficiente contra él. Mientras tanto, Iger se opuso públicamente a la legislación.

Pase lo que pase, parece que Disney tiene un largo camino por recorrer para volver a la normalidad, y Chapek tiene mucho que demostrar. Las acciones de Disney se han desplomado un 30 % solo en el último año, y el director ejecutivo deberá convencer a la empresa de su nuevo liderazgo pronto: el contrato actual de Chapek finaliza en febrero de 2023.

Los directores ejecutivos de Disney, Bob Chapek y Bob Iger, tuvieron una pelea 'extremadamente incómoda'
Los directores ejecutivos de Disney, Bob Chapek y Bob Iger, tuvieron una pelea 'extremadamente incómoda' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los directores ejecutivos de Disney, Bob Chapek y Bob Iger, tuvieron una pelea 'extremadamente incómoda'