Los diputados del PAN no votan ni votarán: Jorge Romero

Los diputados del PAN no votan ni votarán: Jorge Romero
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los diputados federales del PAN no han participado, ni participarán en el ejercicio de la revocación de mandato, por considerarlo "tendencioso de propaganda".


A través de un comunicado emitido por la bancada que lidera Jorge Romero, afirmaron que lo que debería ser un ejercicio democrático "se convirtió en un derroche de recursos con el único fin de darle publicidad al Presidente de la República".


"Es por ello que invitamos a únicamente participar vigilando y estar alertas el día de hoy, para inhibir posibles fraudes a la ley, salvaguardando la integridad de las y los mexicanos que también se encuentran vigilando y protegiendo nuestra democracia; alcemos la voz ante la sospecha de cualquier acto que pudiera poner en riesgo nuestra libertad y la legalidad en nuestro país", afirmó el líder parlamentario.


Romero destacó que las y los diputados federales de Acción Nacional presentaron un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública investigue e informe sobre los recursos públicos que se han dejado de utilizar en beneficio de las y los mexicanos, y se han utilizado en ejercicios ilegales de propaganda gubernamental.


Recordó que, además, se presentó una denuncia particularmente contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República, ya que actuó como jefa de campaña en el Monumento de la Revolución y violó las leyes electorales.


Señaló que Acción Nacional el día de hoy se encontrará únicamente vigilando, sin promover ni formar parte de ejercicios anti democráticos de publicidad y propaganda, que solo buscan enaltecer la figura del presidente.


"No permitiremos que ningún proceso se lleve a cabo fuera de la ley, así que hacemos un llamado a vigilar y denunciar todas las irregularidades que se puedan presentar durante el día de hoy, para que, en todo momento, prevalezca el estado de derecho conforme a lo que establece la Constitución", agregó.


De igual forma, reprobó que Morena esté más preocupado por publicitar al presidente López Obrador, que por los temas que aquejan a los mexicanos.


El senador panista Damián Zepeda, contrario a la postura de la dirigencia nacional del PAN de no participar en el proceso de revocacion de mandato, ejerció su derecho al voto.


"Que nadie más decida por nosotros. Si queremos que las cosas sucedan, hay que hacer que sucedan participando", publicó en Twitter acompañado de una fotografía después de votar.

Los diputados del PAN no votan ni votarán: Jorge Romero
Los diputados del PAN no votan ni votarán: Jorge Romero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los diputados del PAN no votan ni votarán: Jorge Romero