Los detenidos sufren el frío de las celdas de Seguridad Pública de Monclova

Los detenidos sufren el frío de las celdas de Seguridad Pública de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los detenidos que ingresan a los separos en tiempo de frío permanecen horas cumpliendo su arresto y en su mayoría lo hacen sin algún tipo de vestimenta abrigadora.

Las temperaturas bajas se aproximan y toda aquella persona que sea detenida por cometer algún tipo de falta administrativa o delito, tendrá que prevenirse si no quiere pasar su estancia dentro de una fría celda de la comandancia municipal.

Juan José Ramírez subdirector de Seguridad Pública dijo que ya se esta viendo esa situación para que los detenidos tengan alguna cobija que les mitigue el fío. Comentó que canalizará su petición algún departamento en la Presidencia Municipal para este tipo de apoyo, o también al departamento de protección civil y tener cobertores que puedan utilizar los arrestados en su permanencia dentro de los separos.

Lugar. Debido al espacio donde se ubican las celdas, es complicado que el área se mantenga térmica, pero se reforzará para tratar de que no se sienta demasiado helado el lugar. Comentó que los días en que de plano estén por debajo de los cero grados las temperaturas, tendrá en consideración hacia quienes estén cumpliendo su tiempo y si no es algún delito grave ni la falta es mayor, tendrá humanidad y vera la manera para que obtengan su libertad antes de cumplir las horas de arresto

Aclaración. Pero dejó en claro que si por este tipo de medidas humanitarias reinciden en la misma falta administrativa, no podrá otorgar ese beneficio y solo se les dotará de alguna cobija para que no sufran algún tipo de hipotermia, pues en algunos casos los arrestados entran mojados de la ropa y eso aumenta la sensación de frío. 

Ayuda. Se esta viendo la manera para que se pongan uno o dos calentadores en la parte del pasillo de las celdas, para que el espacio no se enfrié demasiado, pero todas estas alternativas el mando policíaco dejó en claro que las planteará, pues quien tiene la ultima palabra es el director, pero confía en que no habrá ningún problema para que se puedan llevar  acabo estas peticiones, pues una de las alternativas es que los ciudadanos tengan más confianza hacia los elementos de la corporación, con quien se esta trabajando para que haya cercanía.

Apoyo. Por ultimo aclaro que estos días que se avecinan y se pronostican con temperaturas bajas,  se tendrá una apegada comunicación con Protección Civil para dar todo tipo de ayuda.

Los detenidos sufren el frío de las celdas de Seguridad Pública de Monclova
Los detenidos sufren el frío de las celdas de Seguridad Pública de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los detenidos sufren el frío de las celdas de Seguridad Pública de Monclova