Los dan por muertos rescate tardará de 6 a 11 meses

Los dan por muertos rescate tardará de 6 a 11 meses
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las actividades de extracción de agua de la mina continúan

Saltillo, Coah. (Más Información).- La Coordinación Nación de Protección Civil (CNPC), que encabeza la estrategia de rescate en la mina El Pinabete, habría dado por muertos a los mineros atrapados. Familiares de estos dijeron haber recibido información de que el plan de rescate tardaría entre seis y once meses más. La autoridad no ha confirmado la versión.“La única opción que nos dan es hacer unos tajos y que se van a tardar de seis a 11 meses, nos lo dijo Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, sin embargo, no nos dio fecha de inicio de los trabajos ni estamos de acuerdo”, gritaron casi a coro la mañana de este jueves.

El plan de rescate en estos términos, en cierto modo los pone contra la espada y la pared, pues, según su decir, la funcionaria federal les comentó que, o aceptan la propuesta de tajo, o aceptan la indemnización, pero en lo que las familias se ponen de acuerdo y llegan a una decisión al respecto, las actividades de extracción de agua de la mina continúan.

Al mismo tiempo, los mineros conocedores del terreno subterráneo en Villa de Agujita Sabinas, afirman que existe otra opción que sería a base de las llamadas “grietillas” para canalizar el líquido con rumbo al río Sabinas y sacar el agua de las galerías, pero las autoridades se resisten a hacerles caso.

Los dan por muertos rescate tardará de 6 a 11 meses
Los dan por muertos rescate tardará de 6 a 11 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los dan por muertos rescate tardará de 6 a 11 meses