Los cuatro streamers latinos más famosos en Twitch

Los cuatro streamers latinos más famosos en Twitch
Redacción

 

El español es el segundo idioma más hablando en la plataforma de Twitch, con más de 9 mil canales activos, entre los que se destacan varios latinoamericanos que llegan a números muy fuertes frente al mercado en España. Varios de ellos de México, Argentina y Colombia.

Gran parte del contenido que transmiten estos creadores de contenido está enfocado a videojuegos, aunque también hay un sector dedicado a hablar con sus seguidores o a reaccionar a otros videos, en su mayoría sobre fútbol.

Para ordenar quiénes son los más vistos se tiene en cuenta la medida de cantidad de horas vistas, ya que eso es diferente a la cantidad de seguidores o al pico de espectadores que abarcan en cierto tiempo.

ElSpreen

El creador argentino tiene 19 años y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro meses. En agosto fue el streamer más visto por encima de grandes como AuronPlay e Ibai. Su contenido se enfoca en Minecraft y en charlas con los seguidores.

En este momento cuenta con 5.65 millones de seguidores y en el último mes acumuló 5.65 millones de horas vistas, ocupando el segundo lugar del ranking de los más contemplados en español, solo por debajo de AuronPlay.

ElMariana

En la segunda posición está el mexicano de 24 años y su popularidad en Twitch se debe a un gran éxito que tuvo en TikTok, desde donde pudo traer seguidores y asegurar su contenido, que se enfoca en videojuegos como Minecraft, Fall Guys y algunas experiencias VR.

Sus números en los últimos 30 días alcanzaron 3.66 millones de horas vistas y cuenta con 5.07 millones de seguidores.

JuanSGuarnizo

Junto a ElSpreen, el colombiano nacionalizado mexicano es uno de los creadores de contenido que más crecimiento ha debido en los últimos meses. Su viralización se dio en gran parte al trabajo que hizo en YouTube y que luego lo trasladó a Twitch al participar en varios eventos.

En los últimos 30 días alcanzó 3.56 millones de horas vistas y tiene 9.15 millones de seguidores. Su contenido se enfoca en videojuegos, donde últimamente ha hecho una serie de roleo en GTA.

WestCol

Es otro streamer colombiano que se dedica hacer contenido hablando con la comunidad y reaccionar a diferentes situaciones de la actualidad. Vive en Medellín y en su canal ha entrevistado a James Rodríguez y otras personalidades de la farándula colombiana.

Sus números son de 3.26 millones de horas vistas en los últimos 30 días y tener una base de seguidores de apenas 882 mil.

Los cuatro streamers latinos más famosos en Twitch
Los cuatro streamers latinos más famosos en Twitch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los cuatro streamers latinos más famosos en Twitch