Los contagios de COVID-19 en Bélgica se duplican en una semana

Los contagios de COVID-19 en Bélgica se duplican en una semana
EFE / El Tiempo de Monclova

Bélgica va a continuar con el teletrabajo cuatro días por semana siempre que sea posible.

Bruselas.- Los contagios de coronavirus se han duplicado en una semana en Bélgica, donde las autoridades se preparan para una quinta ola que alcanzará su pico a finales de enero, según calculan los expertos.

Los últimos datos de la pandemia, publicados este sábado, revelan que entre el 29 de diciembre y el 4 de enero se detectaron en el país 15,996 nuevas infecciones de media al día, un aumento del 104 % con respecto a la semana precedente, informó hoy el Instituto de salud pública Sciensano.

En los siete días analizados se realizaron 71,835 pruebas de detección de media, un 12 % más que en el periodo precedente.

La tasa de positividad fue del 22 %, un 9.2 % más que en la semana precedente.

Por su parte, los ingresos hospitalarios se situaron en 176 de media entre el 1 y el 7 de enero, un aumento del 26 % con respecto a la semana anterior.

En el país hay 1,892 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los que 464 están en cuidados intensivos.

Entre el 29 de diciembre y el 4 de enero 22 personas fallecieron de media por coronavirus, mientras que desde el inicio de la pandemia 28,459 personas han perdido la vida en el país por el virus.

El diario Le Soir publica hoy una entrevista con el primer ministro belga, Alexander De Croo, en la que el mandatario afirma que la pandemia de coronavirus podría durar aún "dos o tres años"."Las previsiones son complicadas, pero como autoridades públicas debemos prepararnos para el hecho de que la epidemia de coronavirus podría durar todavía dos o tres años. Los conocimientos adquiridos a lo largo de las distintas olas nos han forzado a darnos cuenta de que la evolución no era lineal, que hay efectos estacionarios o la llegada de una variante. De vez en cuando, por desgracia, la naturaleza nos obliga a dar marcha atrás", dice De Croo.

Esta semana el comité de concertación, que reúne a los responsables políticos nacionales en el marco de la lucha contra la pandemia, decidió mantener las medidas vigentes para combatir la covid dado que pese a que los contagios están creciendo, ello no ha tenido hasta la fecha un gran impacto en los cuidados intensivos.

La única medida concreta acordada se refiere a la vuelta a las clases presenciales a partir del 10 de enero en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

En el ámbito laboral, Bélgica va a continuar con el teletrabajo cuatro días por semana siempre que sea posible, pese a que los expertos que asesoran al Gobierno habían abogado por un teletrabajo en régimen completo, todos los días de la semana.

Los contagios de COVID-19 en Bélgica se duplican en una semana
Los contagios de COVID-19 en Bélgica se duplican en una semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los contagios de COVID-19 en Bélgica se duplican en una semana