Los conservadores escoceses piden la dimisión de Boris Johnson

Los conservadores escoceses piden la dimisión de Boris Johnson
EFE / El Tiempo de Monclova

El diputado escocés le comunicó que había enviado una carta formal al presidente del grupo parlamentario conservador, Graham Brady.

Edimburgo (R.Unido).- El líder del Partido Conservador en Escocia, Douglas Ross, pidió este miércoles la dimisión del primer ministro británico, su correligionario Boris Johnson, después de que éste admitiera que el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento, asistió a una fiesta multitudinaria en su residencia de Downing Street en Londres.“Lamentablemente, tengo que decir que su posición no es sostenible”, declaró el líder escocés a la cadena británica Sky News. "Él es el primer ministro, es su Gobierno quien pone las leyes y él tiene que rendir cuentas de sus acciones”, afirmó. “No creo que su posición como primer ministro y líder del Partido Conservador (del Reino Unido) sea sostenible, tiene que dimitir”, dijo también a la cadena pública BBC.

Ross habló por teléfono con Johnson después de que el jefe del Ejecutivo compareciera en la Cámara de los Comunes británica, donde se disculpó por haber asistido al evento, organizado por su secretario, Martin Reynolds, aunque aseguró que pensó que era una cita "de trabajo".

En la misma conversación, el diputado escocés le comunicó que había enviado una carta formal al presidente del grupo parlamentario conservador, Graham Brady, quien, de recibir 54 de éstas misivas críticas por parte de parlamentarios, podría instigar una moción interna de no confianza contra el primer ministro y propiciar un proceso para sustituirle.

La petición de dimisión de Ross se suma a la que también han hecho otros conservadores británicos y los líderes de los partidos de la oposición Laborista, Nacional Escocés (SNP) y Liberal Demócrata.

El Partido Conservador escocés tiene una representación de 31 parlamentarios en el Parlamento de Edimburgo de un total de 129, con dominio de los independentistas del SNP y seis en el Parlamento británico (de 650). Su distanciamiento del liderazgo de Johnson socava las aspiraciones de los "tories" en Escocia.

Los conservadores escoceses piden la dimisión de Boris Johnson
Los conservadores escoceses piden la dimisión de Boris Johnson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Los conservadores escoceses piden la dimisión de Boris Johnson