Los cepedenses sufren desabasto de agua

Los cepedenses sufren desabasto de agua
Miguel Villarello

Entre ocho y diez ejidos de General Cepeda y la cabecera municipal sufren problemas de abasto de agua para la población a causa de la sequía, reconoció el alcalde Pablo Salas, quien apuntó al hecho de que las extracciones en los pozos de suministro en las comunidades rurales se deben realizar cada vez más profundas, incluso por debajo de los 150 metros, además de que se necesita un pozo adicional en la cabecera.

“Tenemos una problemática muy grave en General Cepeda, actualmente con el tema del agua, por lo cual se le dará un poco más de profundidad a las excavaciones para extraer el agua del subsuelo”, añadió.

Alternativas. No obstante, reconoció que: “A la vez que se están explorando nuevos mantos, sería un poco complicado compartirla con otras localidades pues sería una injusticia distribuirla porque primero debemos entregarla a nuestros habitantes”.
Pablo Salas mencionó que actualmente el Municipio cuenta con siete pozos abastecedores y se está por echar a andar otro en un aparte alta para resolver el problema del agua potable.
Y en cuanto a la profundidad, de la que reconoció el edil que cada vez hay que ir más abajo para encontrar el vital elemento, dio a conocer que: “El pozo de mayor profundidad se hizo el año pasado y se encontró el líquido a 150 metros”.
Aunque destacó que no cuenta con el dato exacto de extracción diaria de agua para el consumo humano, el edil informó que no todos los pozos están en funcionamiento, pues actualmente tienen siete. “Pero a la cabecera la abastecemos con cuatro o cinco pozos”, por lo que se deduce que sólo dos de ellos están como de reserva. Luego de reconocer que ya hay quejas de pobladores sobre la falta de desazolve de sus presas y abrevaderos, precisó que esa actividad la desarrolla el municipio, pero la mayor captación de agua está en las presas a cargo de la Conagua, “dependencia que no nos deja meterles mano para su remozamiento”.

Los cepedenses sufren desabasto de agua
Los cepedenses sufren desabasto de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los cepedenses sufren desabasto de agua