Los casos de rabia en las mascotas disminuyen a pesar de la ola de calor

Los casos de rabia en las mascotas disminuyen a pesar de la ola de calor
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

En esta temporada se han disminuido los casos de rabia en mascotas esto gracias a que los dueños han sido responsables y buscan vacunarlos.

El director del Centro de Control Canino, el doctor Gerardo Chapa indicó que en esta temporada se han disminuido los casos de rabia en mascotas esto gracias a que los dueños han sido responsables y buscan vacunarlos.

Asimismo mencionó que se han estado atendiendo hasta dos perritos por semana con golpes de calor, esto debido a que no se le brinda la protección adecuada y son expuestos a las altas temperaturas que prevalecen actualmente.

Calor  extremo. Algo que destaco el doctor Chapa es que el calor extremo tiende a agobiar a los perritos, en realidad es una cuestión agobiante porque la gente piensa que ellos pueden sobrevivir a esas temperaturas, sobre todo si están amarrados en espacios indebidos, cuando no tienen la facultad de poder valerse por si mismos ocasionando que comiencen con síntomas como jadeo y babeo extremo, lo que en cuestión de minutos les puede ocasionar la muerte. Otra cuestión que se ha detectado es que hay dueños que los sacan caminar en horarios indebidos, aunque ya haya disminuido el sol pero la tierra sigue despidiendo calor, lo que ocasiona que a diario reciban perritos con trastornos por ello, siendo uno o dos por semana con este problema. 

Vacunación. En cuanto al tema de casos de rabia, mencionó que por el momento no se han detectado animales domésticos con ella pero si se han estado monitoreando, obteniendo como resultados algunos casos de rabia silvestre, que los mantiene en vigilancia resaltando que se sigue manteniendo un control pues no se ha dejado de realizar la campaña de vacunación tanto por parte de la Jurisdicción Sanitaria como del municipio y por supuesto del estado, siendo que en el Centro de Control Canino diario están atendiendo hasta diez perritos, lo que es un excelente indicativo de que las personas mantienen más elevado su porcentaje de responsabilidad y asesoria ala comunidad en cuanto al cuidado y prevención de enfermedades en animales.

Los casos de rabia en las mascotas disminuyen a pesar de la ola de calor
Los casos de rabia en las mascotas disminuyen a pesar de la ola de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los casos de rabia en las mascotas disminuyen a pesar de la ola de calor