Los Caligaris expulsan a Federico Zapata tras escandalo con Paco Villa

Los Caligaris expulsan a Federico Zapata tras escandalo con Paco Villa
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 dic.

El comentario que Federico Zapata, trombonista de Los Caligaris, hizo utilizando insultos en referencia a la afición y el desempeño de la selección Mexicana, generó toda una revuelta en redes sociales de un momento a otro, pues muchas y muchos usuarios de Twitter condenaron las palabras del músico, por lo que la agrupación argentina tomó la decisión de expulsarlo de la alineación; esta situación evocó lo sucedido con Tiziano Ferro cuando, hace más una década, el cantante italiano se expresó despectivamente de las mujeres mexicanas.

Las diferencias de opiniones deportivas llevaron a desatar un problema mediático que refleja la intolerancia, aún presente, entre los pueblos. Esto sucedió luego de que el comentarista mexicano, Paco Villa, publicara un tuit donde hablaba del comportamiento de Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la selección argentina, luego de recibir el Guante de oro en la premiación de Qatar 2022.

A través de ese mensaje, el comentarista de TDN externó que aunque Dibu le parecía un gran deportista, debido a su calidad como portero, pero no dejó pasar desapercibida su más reciente reacción en la que el arquero argentino colocó el Guante de oro que recibió a la altura de sus genitales, durante la celebración de la final de Qatar 2022, por lo que expresó que, ahora, sería más recordado por esa acción que por sus logros.

"El famoso Dibu es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe. Es campeón del mundo, y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen", escribió el comentarista, originario de Colima.

Dibu' Martínez volvió a encender la polémica: críticas por gesto

Luego de colgar este post en sus redes, no todos los usuarios de Twitter coincidieron con su postura, pues Federico Zapata, integrante de Los Caligaris, contestó a Paco Villa, visiblemente molesto, al plantearle un panorama del desempeño de la selección mexicana y la reacción de su afición; por último, el músico remató con el uso del adjetivo "marica" para dirigirse al comentarista:

"Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… dejen de llorar, prueben con el futbol americano, con el béisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marica".

Y si bien, Federico Zapata se disculpó por este mensaje, al poco tiempo, la agrupación de la que forma parte tomó cartas en el asunto, de forma casi inmediata, al expulsarlo de su alineación, la cual se formó hace 25 años, en 1997.

 

Los Caligaris expulsan a Federico Zapata tras escandalo con Paco Villa
Los Caligaris expulsan a Federico Zapata tras escandalo con Paco Villa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Caligaris expulsan a Federico Zapata tras escandalo con Paco Villa