Los boxeadores cubanos arrasan con triunfos en su debut como profesionales

Los boxeadores cubanos arrasan con triunfos en su debut como profesionales
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Seis boxeadores cubanos debutaron en el profesionalismo este viernes 

Aguascalientes (México).- Los seis boxeadores cubanos que debutaron este viernes en el profesionalismo, en una función realizada ante cinco mexicanos y un colombiano, arrasaron con cinco nocauts y un triunfo por decisión unánime.

Fue la primera presentación de pugilistas cubanos en el profesionalismo después de que la Federación Cubana de Boxeo (FCB) dio su anuencia el pasado abril, luego de más de 60 años sin participar en el pugilismo de paga.

Los caribeños que ingresaron al boxeo de paga en la función denominada "Domadores de Cuba" realizada en Aguascalientes, ubicada a 492 kilómetros al norte de la Ciudad de México, dominaron en cada una de las batallas pactadas a seis asaltos.

En la pelea estelar de los "Domadores de Cuba", Julio César La Cruz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, no dio ni un segundo de respiro al colombiano Deivis "El Felino" Casseres, en peso Crucero.

Lo derribó en el primer episodio y le repitió la dosis en el segundo, con lo que logró la primera victoria de la función para Cuba por nocaut.

"Fue una gran actuación de todos mis compañeros, todos obtuvimos la victoria, fue un gran debut en el profesionalismo y estamos contentos por ello", subrayó La Cruz después de su combate.

En pelea de peso semipesado Arlen López, doble medallista olímpico de oro, despachó en un suspiro a Fernando Galván con un implacable gancho de izquierda a la mandíbula en el primer episodio de su contienda.

"Todo me salió a la perfección, esperé el momento y cuando vi la oportunidad metí ese golpe", destacó Arlen luego de su triunfo.

Espectacular también fue la presentación de Roniel Iglesias, ganador del oro en los Olímpicos de Londres 2012 y Tokio, en combate en peso súper welter ante Brandon Pérez, al que venció por nocaut en el segundo episodio con un poderoso golpe de izquierda.

La pelea en súper ligero entre el cubano Lázaro Álvarez y Francisco Mercado fue las más pareja de las seis. Aunque el mexicano fue valiente, la contundencia del tres veces medallista de bronce olímpico le dio el triunfo por decisión unánime.

"Estoy orgulloso de mi debut, subí a dar mi pelea, a desgastarlo y gané limpiamente", explicó Álvarez.

En la segunda batalla del evento el nacido en la provincia de Camagüey, Feliciano Yoenlis Hernández, campeón mundial de boxeo aficionado 2021, demostró su dura pegada al derribar en el tercer episodio al local Juan Carlos "La Mole" Raygoza en supermediano.

Más temprano abrió la función el combate entre Osvel Caballero, medallista de bronce mundial, quien se impuso por la vía rápida a Jhosman Reyes en el cuarto round del duelo en peso súper pluma.EFE

Los boxeadores cubanos arrasan con triunfos en su debut como profesionales
Los boxeadores cubanos arrasan con triunfos en su debut como profesionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los boxeadores cubanos arrasan con triunfos en su debut como profesionales