Los Beatles también conquistaron el cine

Los Beatles también conquistaron el cine
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los Beatles siguen vivo a través de su música y por medio de las producciones cinematográfico que han hecho de su vida, logros y vivencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El icónico grupo británico Los Beatles sigue vivo no sólo a través de su música; sino por medio de las distintas producciones cinematográficas que se han hecho tanto de su vida, sus logros y vivencias, así como de historias ajenas a él; pero que es envuelta con lo mejor de su discografía.

Por medio de animaciones, comedias, musicales, películas ficticias o incluso documentales con sus momentos cumbre o situaciones complicadas, es como los directores han decidido incluir a The Beatles como parte de sus cintas, algo que no siempre es muy bien visto por sus fans, pero si agradecido por el público que, a pesar de tantos años, sigue amando sus canciones.

En el marco del Día Internacional de Los Beatles, que se celebra este domingo, quienes son seguidores de su música y su historia pueden organizar un maratón con las siguientes producciones, en las que en cierto modo muestran la esencia del grupo y el legado que ha dejado en su auditorio.

"El submarino amarillo"

Esta película dirigida por George Dunning en 1968, tiene el nombre de uno de los temas más icónicos de Los Beatles; habla sobre el viaje que realiza el grupo en un submarino amarillo, desde Inglaterra hasta Pepperland, y aunque el cuarteto no prestó sus voces para los diálogos, sí se pueden escuchar en la parte musical. Se puede ver en Apple TV.

"Let it be"

Con este documental el grupo ganó el Premio de la Academia por tener la mejor banda sonora; fue dirigido por Michael Lindsay-Hogg en 1969. En este trabajo se pueden apreciar las diferencias que hubo en el grupo, mismas que finalmente terminaron por separarlos en 1970, año en el que se estrenó este largometraje, que al realizarse buscaba ser un material para mostrar el trabajo de composición que había en la banda y la grabación de su último disco "Let It Be". Aquí también se muestran una de sus presentaciones más memorables, el famoso concierto en una azotea de Londres. El documental completo se puede ver en una fanpage de Facebook y Disney+

"Get Back"

Esta serie documental del 2021 muestra archivo inédito de los integrantes de The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr quienes por sí mismos relatan parte de la historia de esta agrupación como la realización de su álbum de estudio "Let it be" y el concierto que dieron en la azotea londinense. La dirección estuvo a cargo de Peter Jackson, quien produjo, dirigió y escribió las películas de "El Señor de los Anillos". Está disponible en Disney+.

"Across the Universe"

Está cinta no tiene nada que ver con la historia del famoso cuarteto, pero se ha convertido en un clásico para sus fans, pues desde los nombres de los personajes, las historias que cuenta y por supuesto, la música, es un completo tributo a la banda de John, Paul, Ringo y George. La trama narra la vida de Jude, un joven británico que sale de su pequeño pueblo para buscar su destino en la vida y en su viaje descubre el amor en Lucy, una adinerada joven estadounidense; pero las clases sociales, sus ideales y hasta la guerra de Vietnam ponen obstáculos entre los enamorados. Se puede ver en Prime Video y en Apple TV.

"Yesterday"

El filme del 2019, dirigido por Danny Boyle, habla del cantante y compositor británico Jack Malik quien busca ser un músico reconocido, pero la fama parece no querer sonreírle; cuando está a punto de renunciar a sus sueños y en medio de un apagón global, Malik sufre un terrible accidente y tras despertar en el hospital se da cuenta que es la única persona viva capaz de recordad la música y la historia de la legendaria banda de Liverpool. El joven, entonces decide hacer pasar por propias cada uno de los éxitos de la inexistente banda, pero al llegar el éxito también descubre que no es lo que esperaba. Está disponible en Claro Video y en Apple TV.

"Magical Mystery Tour"

Esta película de 1967 fue dirigida y escrita por la propia banda, quienes no contaban con experiencia para realizar filmes. Fue estrenada en formato casero, se puede observar un viaje con imágenes surrealistas y música del grupo. Puede verse a través de Apple TV.

Los Beatles también conquistaron el cine
Los Beatles también conquistaron el cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Beatles también conquistaron el cine