Los azulones rescatan un punto

Los azulones rescatan un punto
AGENCIAS / EL TIEMPO

Comenzaba el encuentro con el Getafe en posesión del balón. En un error de los azulones, el equipo rival robaba el esférico. Poco a poco se acercaban a la portería de David Soria, donde Ander Herrera realizaba una asistencia que remató Iñaki William batiendo la portería local, 1-0. A pesar del mal comienzo, los azulones no dejaron de atacar y de intentar igualar el marcador en ningún momento.

Después de tanto esfuerzo, en un saque de banda, el Getafe logró montar jugada y acercarse a la portería del club visitante. El balón se había quedado muerto dentro del área, a lo que Carlos Aleñá no dudó en chutar el esférico y anotar para volver a igualar el numeroso, 1-1.

Mucha tensión se respiraba en el encuentro. Los equipos no podían permitirse ningún error, esto le costaría caro teniendo en cuenta las altas ganas de ganar que estaban mostrando ambos rivales. En el minuto 32 del encuentro, Unai Simón fallaba en un pase desde el área que casi le cuesta el segundo tanto del Getafe. El Athletic no dejaba de atacar y de buscar oportunidades para volver a adelantarse en el marcador, en una de las ocasiones, Iñaki William remataba de cabeza tras el centro de su compañero Mikel Vesga, pero desafortunadamente para el Athletic, el tiro fue directo a las manos del guardameta local. Los minutos continuaban con el con el tira y afloja de los equipos.

Final de los primeros 45’

El árbitro añadía un minuto para dar por concluida la primera mitad del encuentro. Estos primeros 45 minutos habían sido muy intensos para ambos equipos. El Getafe había logrado remontar un mal inicio y el Athletic no podía aflojar ante este gran rival. Pasado el minuto de gran tensión, el colegiado pitó el final de la primera parte, mandando a los equipos al vestuario. Finalizaba la primera parte del encuentro con el 1-1 en el marcador. Sin duda, estaba siendo un partido lleno de tensión y de fuerza por ambos equipos que lucharon sin parar para obtener los tres puntos de la victoria.

Comienzo de la segunda mitad

Arrancaban los siguientes 45 minutos sin cambios en los equipos. La misma fuerza con la que se había terminado la primera parte continuaba presente en el arranque de la segunda mitad. Ambos equipos continuaban atacando con uñas y dientes a su rival, pasados cinco minutos del comienzo del segundo tiempo, E. Ünal remataba de chilena en la portería de Unai Simón que logró parar el disparo de forma extraordinaria. A lo largo de los minutos se podía observar como el Athletic Club poco a poco iba ganando más posesión del balón. El equipo visitante aprovechaba una contra para crear una jugada por la banda derecha, llegados al área del Getafe, Nico William daba una asistencia a Raúl García que chutaba el esférico para poner a su equipo con ventaja numérica en el marcador, 1-2.

Con el paso de los minutos, el equipo visitante iba creciendo su presencia en el campo y con ella sus ataques. Antes de llegar a los 30 minutos de la segunda mitad, Nico William se hacía notar en el campo abatiendo a jugadores del Getafe e intentando crear una ocasión para su hermano Iñaki Williams, pero esta jugada terminaba en manos de David Soria.

A pesar de la actitud que mostraba el rival, el Getafe no se dejaba abatir tan fácilmente, demostrando de lo que es capaz el equipo azulón. En un robo del esférico, el Getafe montaba una contra que acababa en el uno contra uno entre Munir y Unai Simón. Afortunadamente para el cuadro azulón, el combate lo ganaba Munir, encajando el segundo gol para su equipo y poniendo, una vez más, el partido en tablas, 2-2.

La tensión consumía el encuentro, esto se hacía notar en la cantidad de tarjetas distribuidas en el banquillo del equipo local, tanta era la furia dentro de los asistentes de Quique Sánchez que el colegiado no dudo ni un momento en mostrarle la tarjeta roja a uno de ellos, expulsándolo del banquillo. El partido continuaba con la tensión en ambos equipos y con grandes actuaciones de los guardametas. El árbitro decidía añadir cinco minutos para pitar el final del encuentro. En estos últimos minutos no lograban nada nuevo ninguno de los rivales, por lo que, al concluir el tiempo, el luminoso marcaba el 2-2 lo que suponía la suma de lo mínimo para ambos cuadros.

Los azulones rescatan un punto
Los azulones rescatan un punto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los azulones rescatan un punto