Los auriculares que diseño la compañía Dyson con purificador de aire costarán 949 dólares

Los auriculares que diseño la compañía Dyson con purificador de aire costarán 949 dólares
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este es el primer producto de audio que la compañía crea, por lo cual promete cancelar tanto el ruido como las partículas en el aire.

A principios de este año, Dyson reveló su primer producto de audio, un par de auriculares que prometen no solo bloquear el ruido, sino también las partículas no deseadas en el aire gracias a un sistema de filtración con máscarilla integrada. Hoy, la compañía reveló más detalles sobre Dyson Zone, incluido cuándo se podrá comprar un par (En Estados Unidos), y cuánto te costará tener aire y audio limpios.

Dyson no necesita mucha presentación. La compañía es más conocida por haber revolucionado el mundo de las aspiradoras, eliminando la necesidad de bolsas desechables y asegurando la máxima succión incluso cuando sus aspiradoras se llenan de suciedad gracias a la estructura interior de sus conductos. A lo largo de los años, la compañía ha ido diversificando lentamente su catálogo, pero principalmente se ha ceñido a dispositivos que mueven aire, que para eso es la especialidad de sus ingenieros. Piensa en ventiladores, filtros de aire e incluso secadores de cabello.

Dyson ha debido de pensar aquello de que si Mahoma no va a la montaña, pues se la llevamos puesta, y el resultado son unos auriculares llamados Zone que... también mueven aire. Su muy poco ortodoxo diseño integra los motores eléctricos más pequeños de 10,000 RPM que la compañía ha desarrollado toda su historia. Esos motores hacen que un purificador en la parte delantera succione aire a través de unos filtros de doble capa para así eliminar partículas como el polen, las bacterias y el polvo, además de gases como el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre o el ozono. Esto no convierte a los Zone en una mascarilla de uso médico o un respirador. La propia Dyson ha señalado que los auriculares Zone no crean un sello perfecto y no son una solución para minimizar el riesgo de exposición al Covid-19.

Más bien son como una especie de manera de limpiar el aire que respiramos cada día. Este aire limpio se proyecta sobre a la boca y la nariz del usuario a través de una máscara que se pega mediante imanes a los auriculares de diadema y que también está diseñada para bloquear el viento.

Es un sistema de filtración de aire personal diseñado para situaciones en las que un purificador de aire de pie es inútil, como recorrer diariamente una ciudad llena de automóviles. Según Dyson, los filtros deberán reemplazarse aproximadamente cada 12 meses. Una aplicación que los acompaña proporciona recordatorios en el móvil cuando se necesite un cambio.

En cuanto a sonido, la cancelación activa de ruido casi parece haber reemplazado a la calidad del sonido cuando se trata de en qué se centran los fabricantes de auriculares premium. En este sentido los Dyson Zone tiene un desafío único entre manos porque los auriculares tienen motores eléctricos y ventiladores ubicados justo al lado de los oídos del usuario. Tanto los AirPods Max de Apple como los WH-1000XM5 de Sony usan ocho micrófonos para capturar y eliminar los ruidos ambientales. Los Dyson Zone igualan la apuesta con ocho micrófonos para reducir los sonidos ambientales hasta en 38 decibelios. Además, incluyen dos micrófonos adicionales para manejar los sonidos del sistema de filtrado de aire, más un tercero que captar la voz del usuario durante las llamadas telefónicas.

Los drivers de neodimio de 40 milímetros de los Dyson Zone reproducirán frecuencias de 6 Hz a 21 kHz, mientras que una batería de 2600 mAh que se puede recargar por completo en aproximadamente tres horas ofrecerá hasta 50 horas de música, incluso con el sistema ANC activado. Sin embargo, la duración de la batería de los Dyson Zone se ve bastante afectada por el sistema de filtración de aire. Con el purificador en su configuración más baja, la autonomía del dispositivo se reduce a solo cuatro horas. La cifra baja a 2,5 horas en configuración media y solo 1,5 horas con el sistema de filtración de aire trabajando al máximo. Eso es más que suficiente para los desplazamientos urbanos diarios típicos, pero no lo suficiente para proporcionar aire fresco en la mayoría de los vuelos nacionales o internacionales No, al menos sin una fuente de alimentación externa.

Con todo, una hora y media de filtrado de aire al máximo con una sola carga y un verdadero entrenamiento de peso para el cuello no parece que vaya a disuadir a la mayoría de los consumidores a la hora de elegir los Dyson Zone sobre otras opciones de auriculares premium. No, el problema puede venir cuando vean la etiqueta del precio.

Los Apple AirPods Max de $550 y los Sony WH-1000XM5 de $400 casi parecen una ganga en comparación con los Dyzon Zone y sus 949 dólares. De momento solo se pueden comprar pidiendolos por adelantado con cita previa a través de las tiendas Dyson a partir de marzo. Más tarde sí tendrán una disponibilidad más amplia a través del sitio web de Dyson.

Dyson es famosa por no ser precisamente barata, pero lo premium de sus aspiradoras realmente marca la diferencia con creces. Puedes leer, por ejemplo, nuestra review de la Dyson V15 Detect, la review de la Dyson V11 Absolute Extra Pro, o la review del purificador de aire Dyson Pure Hot Cool si quieres más datos sobre la calidad de lo que hace la compañía. En este sentido un precio cercano a los 1.000 dólares por sus primeros auriculares no es del todo sorprendente. El problema es que puedes comprar los mejores auriculares ANC de Apple o de Sony por mucho menos, y aún está por ver si el rendimiento de los Zone como auriculares con cancelación de ruido eclipsa a la competencia lo suficiente como para justificar el coste.

639237d481dd3.jpg

Los auriculares que diseño la compañía Dyson con purificador de aire costarán 949 dólares
Los auriculares que diseño la compañía Dyson con purificador de aire costarán 949 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los auriculares que diseño la compañía Dyson con purificador de aire costarán 949 dólares