Los antigripales presentan mayor demanda en estos días en Monclova

Los antigripales presentan mayor demanda en estos días en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las farmacias tienen incremento en ventas. 

Farmacéuticos de Monclova, aseguraron que en la actualidad los ciudadanos tienen una mayor demanda por productos antigripales, indicaron que esto tal vez se deba a los cambios de temperatura. 

Patricia N, farmacéutica de la localidad, declaró que las ventas por éstos medicamentos se han incrementado un poco más del 50%. Con anterioridad en el mes de diciembre del año 2021 acudían diariamente entre 7 y 8 personas a comprar antigripales, pero en la actualidad acuden 15 e inclusive en ocasiones, más. 

Afluencia. En un recorrido de periódico El Tiempo por distintas farmacias, los encargados de ésta manifestaron que la venta de medicinas antigripales va en aumento pues hoy en día se registra el doble de solicitud para adquirirlas.
"Hay demasiada compra de antigripal y antibiótico, lo que más se vende es la amoxicilina, toda la gente empieza a venir desde temprano, llegan antes de irse a trabajar porque hay algunos clientes que dicen que las necesitan si no en el día no rinden así que desde temprano se vienen a comprar lo que les receta el doctor" declaró, Patricia N. Dejando en claro que su demanda comienza desde la apertura de los establecimientos. 
Solicitud. Los antibióticos más comunes que se solicitan son:  amoxicilina, cloroferamina, contac, desenfriol, agrifren, XL-3, tempra, jarabes para la tos, pastillas graneodin e inclusive paletas dulces que ayudan el padecimiento de la tos. 

Abastecimiento. Los vendedores afirmaron que hasta el momento no presentan desabasto, sin embargo, si han proseguido a realizar el pedido de estos productos con mayor continuidad. La farmacéutica, Lucia Ramírez dijo que anteriormente se abastecían de estos insumos cada tercer día, pero debido al incremento de su demanda, cada dos días solicitan a los proveedores lo que se termina con antelación teniendo como fin abastecer a la población con lo que les soliciten. 
En invierno las enfermedades respiratorias se multiplican causando mayor demanda en medicinas.

Los antigripales presentan mayor demanda en estos días en Monclova
Los antigripales presentan mayor demanda en estos días en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los antigripales presentan mayor demanda en estos días en Monclova