¡Los animales también sienten! Conoce a las 5 especies que guardan luto

¡Los animales también sienten! Conoce a las 5 especies que guardan luto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Está demostrado que existen algunos mamíferos que reconocen y entienden la muerte como un proceso natural de su vida.

Aunque parezca increíble, los seres humanos no somos los únicos que sentimos la muerte de un ser querido, hay muchos mamíferos que reconocen la perdida de uno de ellos y otros que pueden llorar como nosotros.

Así lo han dicho algunos estudios en donde han demostrado que algunos mamíferos pueden reconocer y hasta entender la muerte de un integrante de su especie, guardando luto por un cierto tiempo.

“Si un animal superviviente que tenía una relación cercana con el recién fallecido se retrae socialmente, no come o no duerme de manera rutinaria, entonces muestra evidencia de una respuesta emocional a la muerte en los animales”, así lo escribió Barbara J. King, antropóloga, en su libro Cómo se afligen los animales.

Nosotros nombraremos a algunos animales, que al igual que los seres humanos, pasan por momentos de luto por la muerte de un ser querido o en su caso, uno de su especie.

Perros

Luego de que un compañero canino muere, el otro perro puede aislarse, desanimarse o mostrar falta de apetito. Caso similar ocurre cuando el dueño muere, los perros pueden rastrear la tumba de su sueño semanas después.

62a383b092f3c.jpg

Elefantes

Estos gigantes realizan una clase de homenaje cuando reconocen los restos de otros elefantes, comienzan a tocarlos con su trompa, como despidiéndose de ellos. Asimismo, son capaces de cubrirlos con tierra y hojas.

62a383b094cdd.jpg

Delfines

Estos mamíferos suelen proteger y nadar alrededor de un compañero muerto, esto puede durar horas y hay veces, que llegan a mantenerse así por días.

62a383b0b1566.jpg

Gansos

Estos animales suelen ser muy fieles a su pareja ya que cuando muere alguno de los dos, los gansos pasan el resto de sus vidas sin volver a procrear con otra pareja.

62a383b0c7346.jpg

Babuinos

Se ha descubierto que sus hormonas del estrés aumentan de manera considerable cuando un compañero fallece. Para sentir un alivio momentáneo, esta especie busca socializar con nuevos amigos a quienes acicalan, ya que el contacto físico estimula la liberación de oxitocina.

62a383b10815e.jpg

¡Los animales también sienten! Conoce a las 5 especies que guardan luto
¡Los animales también sienten! Conoce a las 5 especies que guardan luto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Los animales también sienten! Conoce a las 5 especies que guardan luto