Los amigos imaginarios ¿Afectan o benefician a los niños?

Los amigos imaginarios ¿Afectan o benefician a los niños?
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova.

Niños crean personajes ficticios desde los 2 a los 7 años 

Niños comúnmente suelen tener un 'amigo imaginario', al cual contemplan como si fuera una persona real e inclusive aparentan comunicarse con ellos. Dicha situación, aunque para muchos padres de familia es normal, hay para quienes resulta algo preocupante y suelen buscar respuestas ante los comportamientos de sus hijos.

Generalmente los niños que realizan esta acción, se encuentran en un rango de edad de los 2 a 7 años. Además, un promedio del 50% de los infantes suelen haber manifestado al menos una vez durante su infancia, contar con un amigo imaginario. Un amigo imaginario tiene la definición de ser un personaje invisible no existente para los ojos de las personas, sin embargo, si lo es para el menor quien lo está imaginando. 

La creación mental de un personaje invisible por parte de un menor se debe a distintos motivos, pero entre los que destacan es que, les permite crearse a un compañero ideal que no discute, no quiere sus juguetes, no lo amenaza, cede ante todos sus deseos y siempre estará a su lado como signo de compañerismo. Los personajes ficticios permiten que el menor pueda desarrollar de una mejor manera su proceso emocional y social, lo que quiere decir que el personaje podrá impulsar a que el niño libere sus sentimientos ya sea negativos o positivos debido a que el menor puede atribuir sus propias emociones al amigo imaginario para liberarlas utilizándolo como un canal y con esta acción dejará en claro que son las emociones que el infante está registrando y las cuales pueden ser detectadas por un adulto.

Los amigos imaginarios ¿Afectan o benefician a los niños?
Los amigos imaginarios ¿Afectan o benefician a los niños? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los amigos imaginarios ¿Afectan o benefician a los niños?