¡Los amantes también tienen su día de festejo!

¡Los amantes también tienen su día de festejo!
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas que tienen una baja autoestima y pensamientos poco claros en ocasiones recurren a engañar a su pareja sentimental.

El 13 de febrero es conocido como el Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante, la celebración de esta festividad tuvo su origen en Estados Unidos, impulsado por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación.

Un 67% de los mexicanos confesó haber sido infiel en algún momento. Y un 59% se han arrepentido de la infidelidad, estableció la plataforma de Encuentros Extraconyugales.
 
Infidelidad. La psicóloga Rosa Maria Guajardo destacó que engañar a alguien es algo muy serio, ya que, es un gran problema y la persona que comete este error ​​debería tomar el tiempo para examinar realmente todos esos sentimientos y reacciones que se están teniendo.
Añadió que la infidelidad también es considerado como una de las consecuencias de baja autoestima de una persona pero también hay que ver en contexto de la personalidad de las personas que recurren a tomar esta acción errónea.
Al recurrir a la infidelidad perteneciendo a una relación que tiene estabilidad, en ocasiones la persona que tomó esta decisión lo hizo en un momento en el que tenía sentimientos fuertes o un resentimiento acumulado en contra de su pareja.

Complejo Narciso. Es otro de los principales motivos por los que la gente comete el error de enganñar a su pareja y es el que implica ser una persona egocéntrica y que se siente capaz de tener varias parejas y siente que lo que está haciendo es algo que le beneficia personalmente.

Consecuencias. Al dejarse llevar por este mal impulso en ocasiones los sentimientos de culpa despues de cometer el error es mucho peor y a la persona a la que se le fué infiel surgen problemas, como desconcierto total, confusión, inseguridades, problemas para poder comenzar de nuevo y salir de la mala relación, entre otros.
Las personas engañadas pasan por un duelo que se tiene que digerir para poder superar el problema de forma constructiva y seguir adelante.

Inconformidad. Hector Adrian, ciudadano monclovense  opinó que esta festividad es un erróneo fomento a la infidelidad y el engaño, pues en cuanto se acercan estas fechas, solamente se le toma la importancia a los malos hábitos y no al verdadero valor del amor y la amistad, ya que estos temas se vuelven cada vez más normales.

 

¡Los amantes también tienen su día de festejo!
¡Los amantes también tienen su día de festejo! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Los amantes también tienen su día de festejo!