Los adultos mayores están más expuestos a sufrir ciberdelitos

Los adultos mayores están más expuestos a sufrir ciberdelitos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es indispensable estar al pendiente de los adultos mayores

En la actualidad las personas de la tercera edad se interesan mucho en las nuevas tecnologías, en especial en el manejo de celulares o computadoras, lo que implica manejar una serie de aplicaciones en donde los datos personales tienen que ser brindados, sin embargo, la falta de información puede exponer a los adultos mayores a caer en un caso de ciberdelito.

Desde amenazas, acoso, difamación, fraude al comercio electrónico, robo de contraseñas en redes, extorsión, entre otros, son solo algunos de los problemas a los que una persona se expone. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, 7% de los compradores digitales mexicanos son adultos mayores y en cuanto a visitas a páginas de comercio en línea representan 9% de las visitas, lo que deja en claro, que conforme evolucionan las nuevas tecnologías, los “abuelitos” buscan estar actualizados, pero están enterados del riesgo al que se exponen.

630b890e7805f.jpg

Una solución que los ciudadanos monclovenses creen que es viable, es estar al pendiente de los adultos mayores, tener la paciencia necesaria para resolver las dudas que tengan, pero sobre todo, explicarles todo lo indispensable desde el primer momento de adquirir un celular inteligente o computadora, por lo que es necesario que los familiares traten de evitar este tipo de problemas.

Los reportes de ciberdelitos realizados por las personas de la tercera edad varían mucho de las denuncias generales contra este delito, donde predominan las amenazas, acoso cibernético, fraude al comercio electrónico, difamación y extorsión.

630b891cdb656.jpg

Los adultos mayores están más expuestos a sufrir ciberdelitos
Los adultos mayores están más expuestos a sufrir ciberdelitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los adultos mayores están más expuestos a sufrir ciberdelitos