Los adolescentes y la importancia de influencias de su entorno familiar

Los adolescentes y la importancia de influencias de su entorno familiar
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La familia es un pilar fundamental para el adolescente

La familia es el primer grupo social del cual un ser humano forma parte y es ahí en donde las personas se convierten en seres sociales al transmitir toda la cantidad de conocimientos, normas, valores, costumbres que constituyen la sociedad.

La adolescencia es un periodo de constante cambio y, como tal, esto va a implicar una transformación de la relación que tiene un joven con su familia. El verdadero objetivo de estas etapas va a ser la búsqueda de su propia personalidad, su manera de enfrentarse a las dificultades, la forma de expresarse para encontrar su rol en la sociedad e incluso dentro de su familia y, así, la manera de sentirse querido y respetado tal y como es.

Importancia. La Psicóloga Diana Vázquez, explicó que, por otra parte, la familia va a ser un pilar fundamental en un momento en el que el adolescente se va a encontrar perdido y va a necesitar ayuda, a pesar de que es la etapa en la que se deja influir más por su grupo de iguales. La influencia en la familia durante el desarrollo del adolescente será vital. Si esta es positiva, tendrá muchos beneficios en su integración dentro de la sociedad adulta, facilitando la toma de decisiones y consiguiendo asumir nuevas responsabilidades. De esta manera madurará de forma sana.

Consecuencias. Si, por el contrario, la influencia por parte de su familia y su entorno es negativa, puede ser por exceso celo con el hijo, o por no establecer normas adecuadas para su enfrentamiento en la sociedad, el trabajo será más duro y más difícil. Es por eso que es muy importante poner mucha atención a esta etapa.

Los adolescentes y la importancia de influencias de su entorno familiar
Los adolescentes y la importancia de influencias de su entorno familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los adolescentes y la importancia de influencias de su entorno familiar