Los 8 trabajos mejor pagados en EU, sin estudiar la universidad

Los 8 trabajos mejor pagados en EU, sin estudiar la universidad
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Sin una licenciatura, los trabajadores pueden obtener salarios de entre 86 mil y 104 mil dólares al año en estas actividades.

Debido a que la educación universitaria en Estados Unidos es muy costosa, gran parte de la población no cuenta con un título para presentar a la hora de solicitar un trabajo. Sin embargo, este no siempre es un impedimento para obtener un empleo bien pagado.

Los empleados pueden ganar entre 86 mil y 104 mil dólares al año por trabajos en los que invertirán menos dinero para su capacitación. Sin embargo, algunos empleos implican un alto riesgo laboral o una gran exigencia física.

Con base en los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró un top de los mejores trabajos que se pueden obtener en la Unión Americana con el certificado de preparatoria y, quizá, algunos cursos de capacitación. 

8. Supervisores de ventas 

Las personas dedicadas a la supervisión de ventas en tiendas minoristas no requieren de un título de licenciatura, aunque la mayoría sí cuenta con el certificado de preparatoria. 

Obtener uno de los mejores sueldos del país es posible con tareas como elaboración de presupuestos, coordinación y supervisión de los empleados en tiendas de electrónica, cadenas o fábricas. 

Salario anual: 86 mil 180 (1,914,192 MXN).

7. Capitanes de embarcaciones 

Los capitanes de barcos y otras embarcaciones sólo necesitan de una licencia para navegar de la Guardia Costera estadounidense y más de 10 años de experiencia, pese a no tener una carrera universitaria.

Salario anual: 87 mil 420 dólares (1,941,734 MXN).

6. Encargados de distribución de energía 

Las personas dedicadas a la distribución de la energía eléctrica laboran en plantas especializadas y se requiere de una amplia experiencia, debido a que requiere de coordinación y regulación de los sistemas. 

Salario anual: 88 mil 910 dólares (1,974,828 MXN).

5. Deportistas

En Estados Unidos, las personas que dedican su vida al deporte pueden ganar más del doble que el promedio para personas que no poseen estudios universitarios. Para obtener un buen sueldo como atleta se requiere de mucho esfuerzo y constancia. Además, es una de las ocupaciones que tiene altas tasas de lesiones. 

Salario anual: 93 mil 140 dólares (2,068,784 MXN).

4. Supervisor de policías en primera línea 

Para ingresar a los diferentes departamentos de Policía de los estados del país no es necesario tener una carrera universitaria ni capacitación especializada. 

Después de pasar por los primeros puestos como policías o agentes, el personal policiaco puede ganar más de 90 mil dólares al año al llegar a cargos como jefe de la Policía, capitán o supervisor. 

Salario anual: 94 mil 950 dólares (2,108,987 MXN).


3. Operador de reactores de energía nuclear 

Los operadores en plantas de energía nuclear corren un alto riesgo de trabajo y por ello obtienen altas compensaciones económicas sin tener una licenciatura. 

Para trabajar en este sector es necesario tener el certificado de estudios de la preparatoria y la licencia para ejercer emitida por la Comisión de Regulación Nuclear estadounidense, tras ser capacitado.  

Salario anual: 100 mil 990 dólares (2,243,144 MXN).

2. Piloto de aviones comerciales 

Los pilotos dedicados a realizar vuelos chárter o recorridos no programados pueden obtener excelentes salarios. Aunque no requieren de un título universitario, sí se necesita de un curso especial para obtener la licencia de piloto y constante capacitación, ya que se debe procurar la seguridad de los pasajeros. 

Pese a no ser un requisito para volar en Estados Unidos, más del 70 por ciento de los pilotos en el país sí cuentan con una licenciatura. 

Salario anual: 102 mil 870 dólares (2,284,903 MXN).

1. Gerente de almacenamiento y distribución

Los gerentes de área en empresas dedicadas al almacenamiento, transporte y distribución pueden obtener el mejor salario del país sin tener estudios universitarios. Los trabajadores mejor pagados se encuentran en ciudades como: San José, California; Denver, Colorado; y Fayetteville, Arkansas

Salario anual: 103 mil 320 dólares (2,294,898 MXN). 

Los 8 trabajos mejor pagados en EU, sin estudiar la universidad
Los 8 trabajos mejor pagados en EU, sin estudiar la universidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 8 trabajos mejor pagados en EU, sin estudiar la universidad