Los 4 beneficios de realizar deporte en invierno

Los 4 beneficios de realizar deporte en invierno
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La actividad física en invierno es relativamente importante

Según pronósticos de el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima tendrá una de las temporadas más frías de estos últimos años. Recomiendan cuidarse de enfermedades como la gripe, ya que será una tarea titánica si no complementan una buena alimentación y ejercicios.“La actividad física no solo quema calorías y ayuda a combatir el aumento de peso en invierno, también mejora el rendimiento físico y es un potenciador natural del estado de ánimo. Además, el ejercicio en conjunto con una adecuada nutrición ayuda a aumentar la inmunidad para evitar enfermarse”, comenta el líder técnico de Smart Fit, Israel Tejeda.

Aquí comentamos los beneficios de aprovechar esta época del año para salir a hacer deporte:

1. Fortalece el sistema inmunológico

Estudios comprueban que la exposición al frío bajo los efectos de la actividad física, aumenta el número de leucocitos y granulocitos responsables del funcionamiento del sistema inmunológico. Asimismo, actividades aeróbicas de moderada intensidad como caminar, bailar o andar en bicicleta un par de veces por semana serán suficientes para mantener a tu sistema activo.

2. Quemas más calorías

La práctica de deporte con frío moderado, no solo mejorará nuestra forma física, también permitirá quemar calorías rápidamente. Esto ocurre debido al gasto energético que implica el ejercicio, sumado al trabajo que realiza tu cuerpo por mantener la temperatura corporal.

3. Refuerza la actividad cardiovascular

El corazón se vuelve fuerte al tener que trabajar más para llevar la sangre a todo el cuerpo. Hacer ejercicio en invierno servirá para reducir enfermedades cardiovasculares en el futuro.

4. Aumenta tu felicidad

El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión que va y viene con las estaciones. Por lo general, comienza a finales de otoño y principios del invierno. En épocas de frío, solemos presenciar días más cortos, nublados y con menos iluminación, esto podría hacernos sentir con menor ánimo.

DATO

¡No dejes de moverte!. La cadena de gimnasios, Smart Fit mediante su campaña Todo Movimiento Es Smart, invita a hacer conciencia sobre lo importante que es la actividad física en invierno, esto es clave para liberar el estrés y llevar un equilibrio físico y mental en la vida cotidiana. 

Los 4 beneficios de realizar deporte en invierno
Los 4 beneficios de realizar deporte en invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 4 beneficios de realizar deporte en invierno