Los 10 lugares más aterradores en México. ¿Te animas a ir?

Los 10 lugares más aterradores en México. ¿Te animas a ir?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En todo México hay un número infinito de lugares con historias de fantasmas y actividad paranormal.

Halloween ya pasó pero de los lugares embrujados y actividad paranormal se habla todo el tiempo. Fantasmas, brujas, demonios, duendes y otros entes son algunos de sus siniestros habitantes.

Holidu, un buscador de propiedades vacacionales en alquiler, como casas y departamentos, rastreó 10 lugares embrujados de México para que, si te gana la curiosidad, reserves ahí tu alojamiento o, de plano, busques otro destino con mejores vibras. 

1. Real de Catorce, San Luís Potosí

Una leyenda viviente. El pueblo mágico Real de Catorce en el Altiplano potosino, guarda historias de fantasmas y demonios en sus calles y dentro de sus antiguos edificios. Unos años atrás fue un centro minero de oro y plata, pero cuando los recursos se terminaron, a inicios del siglo XX, quedó abandonado por completo. 

real-catorce.jpg

Esto hizo que se convirtiera en un pueblo fantasma.

Entre sus leyendas, se escucha una sobre el Jergas. Muchas personas afirman haber visto el alma en pena de este pobre minero que murió trabajando en la mina.

En el panteón del pueblo y hasta en algunos de los antiguos edificios transformados hoteles se pueden ver sombras y escuchar voces.
 

2. El Metro de la Ciudad de México

Más de cuatro millones de personas usan el Sistema de Transporte Colectivo para llegar a sus destinos en Ciudad de México. Si bien es uno de los lugares más concurridos en el país, desde antes de su inauguración en 1969 guarda secretos ocultos. 

Diversas personas cuentan que han viajado en el tiempo al subirse en alguno de los vagones de los trenes; también aseguran haber visto fantasmas dentro de las instalaciones. 

metro-cdmx.jpg

Uno de las leyendas urbanas más conocidas es la  del espíritu de un niño en la estación del Metro Pantitlán, que transborda con la línea 1, 5,9 y A. Se dice que el niño deambula a las altas horas de la noche por los andenes. 

Otra historia es la del inspector Platanov, empleado del Metro, quien murió en un trágico accidente, y ahora ronda por la estación Potrero de la línea 3 para molestar a los trabajadores de mantenimiento o para darles instrucciones. 

Hay otra leyenda aterradora: la de la 'mujer sonriente' que no te quita la vista de encima y que, poco a poco, se va acercando a ti cuando hay ya muy pocos pasajeros a bordo del tren. Esta aparición, dicen, ocurre en la Línea 1 del Metro, la rosa.  

Hay usuarios y trabajadores que cuentan haber visto ratas gigantes y otros animales extraños dentro de las vías.

3. Tienda La Popular, Chihuahua

La Casa de la Pascualita es una tienda de vestidos de novia, en donde cientos de personas buscan un atuendo para vivir un momento inolvidable.

Sin embargo, uno de los maniquís del lugar guarda una historia macabra. La hija de doña Pascuala, la dueña de la tienda, estaba a punto de casarse cuando murió de forma trágica. La madre, en su locura, decidió embalsamar a su hija y convertirla en un maniquí, bueno, esa es una de las versiones que se cuentan.

Algunos trabajadores de la tienda aseguran que el maniquí parpadea, sonríe y se mueve para saludar a los visitantes.

Está tienda está en la calle Guadalupe Victoria 803, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua.

4. Isla de las Muñecas, Xochimilco

Las trajineras de Xochimilco son uno de los lugares más concurridos en Ciudad de México. Cientos de personas pasean por el lago mientras cantan, comen y beben.

En uno de sus canales hay una chinampa, uno de los sitios más aterradores de Xochimilco: la Isla de las Muñecas. Aquí hay una casa que le perteneció a un señor llamado Julián Santana Barrera, el vigilante de la isla. Un día encontró, a las orillas de las chinampas, el cadáver de una niña que murió ahogada enredada entre los lirios del canal.

isla-munecas.jpg

Desde entonces, colocó miles de muñecas por todo el lugar, lo que generó una imagen perturbadora para todos los que visitan Xochimilco. Además, locales y trabajadores aseguran que la niña deambula en la isla por las noches. Pero, no te dejes engañar, debido al éxito de esta leyenda, han surgido 'islas de las muñecas piratas'.

Trajineras Xochimilco ofrece un tour por el Museo del Ajolote, las chinampas, la laguna de Caltongo y, por supuesto, la Isla de las Muñecas. trajinerasxochimilco.com.mx

5. Aeropuerto Internacional de Ciudad de México 

Miles de personas pasan por el AICM para llegar a sus destinos fuera de la capital o del país. Debido a que es uno de los aeropuertos con mayor concurrencia en el mundo, cuenta con un sinfín de historias y anécdotas, entre las cuales están las leyendas de fantasmas.

Tanto pasajeros como trabajadores afirman haber visto el fantasma de una niña de siete años con una pelota rondando por todos los rincones, incluso los más alejados del ajetreo diario. La niña suele acercarse a las personas y les pide que le aten los cordones de los zapatos para después desaparecer. 

Se dice que se  le ha visto sobre todo en el cementerio de aviones.

Asimismo, en redes sociales circuló una imagen, supuestamente tomada después de las 3 am, donde se ve a una niña asomándose por la puerta de un avión viejo.

6. Plaza de Tlatelolco, Ciudad de México

La historia de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, está llena de sangre y tragedia. Medio siglo atrás este lugar era considerado una ciudad del futuro. 

Se dice que en el edificio Chihuahua, durante las madrugadas, suelen escucharse los pasos delBailarín, un fantasma vestido de blanco que suele bailar en las madrugadas. 

plaza-tres-culturas.jpg

Otra historia es la del niño que ríe en la explanada, mientras camina de un lado a otro, hasta desaparecer al pisar los jardines que rodean el Templo de Santiago.

7. Lago de Camécuaro, Michoacán

Alrededor de 1,400 metros cuadrados abarca el Lago de Camécuaro, en Michoacán. El parque nacional que lleva el mismo nombre resguarda una historia de amor que terminó en tragedia. 

La historia comienza con la princesa Huanita, quien estaba enamorada de Tangáxhuan, sobrino y heredero de Tariácuri, fundador del Imperio purépecha. Aunque su amor era puro, la relación no pudo ser debido a que ella fue secuestrada por un sacerdote llamado Candó. Como nunca más pudo ver a su amado, la princesa no paraba de llorar, por lo que, de sus lágrimas, surgió el Lago Camécuaro. 

lago-camecuaro.jpg

Si hasta aquí, la leyenda te ha parecido muy cursi, espera a leer lo que sigue. Algunas personas cuentan haber visto a esta mujer rondar por el lago, cazando a gente que se mete a nadar para jalarlos de los pies y ahogarlos para así tenerlos de por vida. 

A pesar de esto, el Lago de Camécuaro es una atracción turística donde puedes acampar, andar en bicicleta, hacer senderismo o armar un picnic.

8. Catedral de Guadalajara

Con más de 300 años de historia, la Catedral de Guadalajara ha sido testigo de la historia de México, desde la Colonia, hasta la Revolución y la construcción de un estado-nación.

Dentro de esta han acontecido momentos trágicos. Uno de ellos fue el de Inocencia, una niña que tenía la ilusión de hacer su primera comunión. Aunque sus padres no querían organizarle la fiesta, la niña preparó todo a sus espaldas. 

Contenta por hacer la primera comunión, le platicó a su padre todo lo que estaba haciendo, pero él, enfurecido, le clavó un cuchillo en el pecho. Los vecinos lograron escuchar los gritos de la niña y, de inmediato, fueron a la casa para ver qué sucedía. El papá logró escapar, aunque dejó tirado el cadáver de Inocencia.

Tras esto, los vecinos llevaron el cuerpo de la niña a la catedral donde, hasta entonces, descansa su cuerpo en paz. Incluso el cuerpo cubierto de cera está exhibido dentro del templo.

9. Hospicio Cabañas, Guadalajara

Hay un reloj, de los primeros en ser instalados en la ciudad de Guadalajara, a mediados del siglo XX, que fue considerado una novedad entre los habitantes, pero poco a poco tomó más popularidad por una historia de terror. 

De forma misteriosa, el reloj se detenía en una hora y día no específico. Las monjas del hospicio notaron que cada vez que el engranaje fallaba, un niño del pueblo moría. A partir de entonces fue bautizado como el Reloj de la Muerte

reloj.jpg

En 1952 los habitantes derrumbaron el reloj por el miedo a perder más niños. A pesar de esto, hay quienes dicen que los niños se aparecen de vez en cuando dentro del hospicio, donde hoy se encuentra el Museo Cabañas.

Si quieres visitar el lugar, este está en Cabañas 8, Plaza Tapatía Zona Centro, Guadalajara, Jalisco. El horario de servicio es de martes a domingo de 11 am a 5 pm.

10. Casa de los tubos, Monterrey

En los sesenta un padre y su hija en silla de ruedas llegaron a Monterrey para comenzar una vida juntos. El señor ordenó construir una casa con rampas para que la joven pudiera andar sin problemas por el lugar. 

La construcción inició sin ningún contratiempo, pero con el paso de los días los trabajadores murieron de forma misteriosa. A pesar de las circunstancias, la construcción concluyó. Cuando el papá y la hija por fin se mudaron a la casa, más sucesos inexplicables sucedieron. 

Un día, de la nada, la niña se cayó desde la azotea perdiendo la vida. Días después, en medio de la locura, el papá decidió quitarse la vida. Tras esto, la casa quedó abandonada. Hay personas que aseguran que dentro aparecían fantasmas. 

En 2016 demolieron la casa, lo que puso punto final a la leyenda, pero de inmediato comenzaron las obras de remodelación. Hoy en día es un condominio que cuenta con terraza, patio y jacuzzi.

Los 10 lugares más aterradores en México. ¿Te animas a ir?
Los 10 lugares más aterradores en México. ¿Te animas a ir? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 10 lugares más aterradores en México. ¿Te animas a ir?