Lorenzo Córdova presentará una acción de inconstitucionalidad contra la CNDH

Lorenzo Córdova presentará una acción de inconstitucionalidad contra la CNDH
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El consejero presidente del INE dijo que la acción se llevará a cabo luego de que la CNDH emitió un pronunciamiento en el que señaló al órgano como un instrumento parcial y de sabotaje a la voluntad de la ciudadanía

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la reunión de la Junta General Ejecutiva, Córdova Vianello subrayó que es "inaceptable" que se viole la Constitución, al entrometerse en una materia que no es de su competencia.

"En los próximos días se estará presentando una controversia constitucional porque en el INE somos guardianes de la democracia, pero también somos responsables del mantenimiento del orden constitucional que hoy ha sido vulnerado por una institución que se olvida de su vocación de autonomía", sostuvo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un pronunciamiento en el que señaló al INE como un instrumento parcial y de sabotaje a la voluntad de la ciudadanía, de cara a la discusión de la reforma electoral.

"Es claro y evidente que hay una embestida en contra de las autoridades electorales", acusó Lorenzo Córdova.

Por su parte, el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher calificó como "penoso" la invasión de atribuciones que hizo la CNDH con su pronunciamiento.

Además expresó su preocupación por la proliferación de noticias falsas, así como de polarización en torno al órgano electoral.

Por ello, defendió la permanencia de educación cívica, al señalar que ha sido criticada por pensamientos totalitarios de derecha e izquierda.

"Estos imaginarios asumen que la instrucción cívica debe ser una actividad única del partido de Estado, imponiendo con ello una restricción a quien piensa distinto", destacó.

Lorenzo Córdova presentará una acción de inconstitucionalidad contra la CNDH
Lorenzo Córdova presentará una acción de inconstitucionalidad contra la CNDH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lorenzo Córdova presentará una acción de inconstitucionalidad contra la CNDH