Lorena Wiebes prolonga la hegemonía neerlandesa en Europa

Lorena Wiebes prolonga la hegemonía neerlandesa en Europa
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los ataques alemanes animaron la carrera en los 60 últimos km, pero un grupo muy numeroso llegó unido a los últimos 35 km.

Redacción deportes,.- Lorena Wiebes batió en el esprint a las italianas Elisa Balsamo y Rachele Barbieri para proclamarse en Múnich campeona de Europa de ciclismo en ruta y prolongar la hegemonía neerlandesa con el sexto título en las siete ediciones del campeonato continental femenino disputadas hasta la fecha.

Sandra Alonso, decimoquinta, fue la española mejor clasificada, seguida de Lourdes Oyarbide (25), Sara Martín (30), Sheyla Gutiérrez (59) y Ziortza Iasasi (77).

Sobre un recorrido de 103,8 km sin ninguna dificultad montañosa importante, propicio para una llegada al esprint, la israelí Omer Shapira emprendió la fuga en los primeros compases de la carrera. En su busca salió la eslovena Urska Zigart y juntas hicieron camino durante 65 km.

Por detrás, el ataque de la francesa Audrey Cordon en el km 45 formó un trío perseguidor con la italiana Elena Cecchini y la noruega Stine Borgli. El movimiento puso en alerta al equipo holandés, que tiró a bloque para echar abajo las dos aventuras. Las dos escapadas se fusionaron a 77 km de meta y el quinteto fue atrapado, a su vez, por el pelotón en el 65 a resultas de un fuerte tirón de las alemanas en un pequeño repecho.

Países Bajos, ganador de cinco de los seis títulos europeos desde el campeonato inaugural en Glasgow 2016, se proponía conseguir el sexto. Sólo se le había escapado la edición 2018, que coronó a la italiana Marta Bastianelli.

Los ataques alemanes animaron la carrera en los 60 últimos km, pero un grupo muy numeroso llegó unido a los últimos 35 km, que se se disputaron en un circuito urbano de Múnich.

Un postrer intento de fuga, protagonizado por la española Sheyla Gutiérrez, la alemana Lea Teutenberg y la francesa Juliette Labous fue abortado por el grupo a falta de 3 kil´metros y la carrera tuvo la resolución prevista, al esprint.

Neerlandesas e italianas montaron, una a cada lado de la carretera, su propia máquina para lanzar el esprint, y Wiebes, de 23 años, fue la más fuerte.

La carrera partió de Landsberg am Lech y pasó por los lagos Ammersee y Starnberg antes de llegar a Wolfratshausen y tomar el circuito por las calles de Múnich para desembocar en la Odeonsplatz.

Lorena Wiebes prolonga la hegemonía neerlandesa en Europa
Lorena Wiebes prolonga la hegemonía neerlandesa en Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lorena Wiebes prolonga la hegemonía neerlandesa en Europa