Londres sube un 0.62 %, pendiente de la evolución de la pandemia

Londres sube un 0.62 %, pendiente de la evolución de la pandemia
EFE / El Tiempo de Monclova

El Banco Mundial pronosticó que el crecimiento de la economía mundial registrará "una ralentización pronunciada" en 2022 y 2023.

Londres.- La Bolsa de Londres subió hoy un 0.62 %, a la espera de ver cómo evolucionan los datos de la pandemia en el Reino Unido, donde el Gobierno ha suavizado las condiciones de la cuarentena al exigir menos pruebas y reducir de diez a siete días el periodo de confinamiento.

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 46.12 puntos hasta 7,491.37 enteros, en una jornada positiva también para la libra, que avanzó un 0.30 % frente al dólar y un 0.06 % ante el euro.

Este martes, el Banco Mundial pronosticó que el crecimiento de la economía mundial registrará "una ralentización pronunciada" en 2022 y 2023, y pasará del 5.5 % de 2021 al 4.1 % este año y al 3.2 % en el siguiente.

''Tras una fuerte recuperación en 2021, la economía global está entrando en una desaceleración entre amenazas como las variantes de COVID-19 y una subida de la inflación, la deuda y las desigualdades en ingresos que socavan el avance de las economías en desarrollo", indicó.

Esta previsión no pesó sin embargo en el parqué londinense, donde hoy coronó la tabla de ganancias Scottish Mortgage Investments, que acabó con un 5 % más.

También subieron la cadena de tiendas de ropa Next, que avanzó un 4.52 %, Dechra Pharmaceuticals, que acumuló un 3.40 %, y la minera Fresnillo, que ascendió un 2.59 %.

Perdieron terreno en cambio el grupo de telecomunicaciones Vodafone, que descendió un 1.16 %; la multinacional de bebidas Diageo, que se dejó un 1.13 %, y British Land Company, que terminó la sesión con un 0.95 % menos. 

Londres sube un 0.62 %, pendiente de la evolución de la pandemia
Londres sube un 0.62 %, pendiente de la evolución de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Londres sube un 0.62 %, pendiente de la evolución de la pandemia