Locatarios liquidan las rentas atrasadas del mercado

Locatarios liquidan las rentas atrasadas del mercado
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Al parecer son aproximadamente 88 locatarios quienes forman parte y tienen cuentas pendientes.

L locatarios del Mercado Zaragoza ya se pusieron al corriente en los pagos de los meses adeudados de la renta de su establecimiento en dicho mercado, así lo informó el dirigente de los locatarios, Héctor Portillo, dijo que esto fue posible gracias al guardadito que entre todos los comerciantes hicieron para cuando llegará la fecha para cumplir con el compromiso que hicieron todos con la presidenta municipal. 

Y es que la confianza que se ha logrado con la actual administración ha sido benéfica, pues ahora si se les entrega un recibo que para los locatarios da seguridad de que el pago se hace formal, pues en el pasado no se les entregaba ningún documento que demostrara que habían cumplido con el mes de renta. 

Deuda. El 90 por ciento de los comerciantes ya pagaron la renta de lo que comprende este año, durante el tiempo de la pandemia los pagos de la renta se detuvieron, pero Héctor Portillo comentó que ya se cubrió la deuda más la renta de los meses del presente año. Al saldar la deuda los comerciantes están tranquilos y con el compromiso de cumplir con la renta del próximo año, actualmente son 88 locatarios inscritos en la unión de comerciantes del Mercado Zaragoza, los locatarios que aún no cubren las rentas pendientes andan un poco apurados en reunir el dinero algunos están por recibir la ayuda de familiares, pero en caso de que no logren completar los pagos entre todos los locatarios van a cooperar para cumplir con el compromiso de los pagos y así todos continuar con sus ventas, ya que para la unión de locatarios es importante que no se cierre ningún espacio comercial del mercado.  Las expectativas en ventas que se tienen de diciembre y enero comentaron que son positivas, pues se ha visto más turismo después del miedo provocado por del COVID se espera que ya no existan más complicaciones para que las ventas mejoren. “Conocemos como son las ventas y viene la cuesta de enero, pero estos meses nos ayudaran para poder salir adelante en enero” comentó. En fechas recientes se ha visto mucho consumidor de los 5 manantiales, motivo que provoca gusto entre los locatarios, pues se ven los pasillos del mercado más concurridos, también hay un 40 por ciento de turismo de Estados Unidos que antes no se veía y se espera que así continúe, se sabe que en diciembre mucha gente texana viene a visitar a sus familiares y visitan el mercado.

Locatarios liquidan las rentas atrasadas del mercado
Locatarios liquidan las rentas atrasadas del mercado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Locatarios liquidan las rentas atrasadas del mercado