Localizan sin vida a Valeria, reportada desaparecida en Los Cabos

Localizan sin vida a Valeria, reportada desaparecida en Los Cabos
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Autoridades en Baja California Sur confirmaron la localización del cadáver de la joven

LOS CABOS.- Autoridades en Baja California Sur confirmaron la localización del cadáver de la joven Valeria Carillo Jasso, quien había sido reportada como desaparecida a principios de este año, en el municipio de Los Cabos. En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Daniel De la Rosa Anaya, confirmó que fue localizado su cuerpo y la causa de su muerte fue una herida por disparo de arma de fuego en la cabeza.

Indicó que según los peritajes, tendría seis o siete meses de fallecida y sus restos fueron localizados en un predio de Los Cabos.

Añadió que de acuerdo a las investigaciones se relacionan a seis personas como probables responsables de la agresión y asesinato, uno de ellos habría sido detenido ya, identificado como Víctor "N", de 33 años de edad, quien se encuentra en prisión preventiva.

Valeria Carrillo Jasso era una de las mujeres desaparecidas en este año en la entidad. Fue el pasado 26 de enero cuando, según testimonios, la joven, originaria de Guadalajara y de vista en Los Cabos, habría abordado una unidad Uber en San José del Cabo y no se supo más de ella.

Colectivos reclaman resultados

Recientemente, Colectivos de Búsquedas en La Paz, urgieron a las autoridades a acelerar las investigaciones en torno a personas desaparecidas, sobre todo desde el 2017 a la fecha, en que se ubica se incrementó este delito.

La Comisión Estatal de Búsqueda de personas Desaparecidas informó que de enero a julio de este año se tienen reportes de 133 personas desaparecidas, de las cuales, 86 han sido localizadas con vida y tres fallecidas. La comisionada Lizeth Collins Collins declaró que realizan frecuentemente jornadas de búsqueda, acompañando a familiares, con quienes se han desplazado en comunidades de los cinco municipios del estado.

Localizan sin vida a Valeria, reportada desaparecida en Los Cabos
Localizan sin vida a Valeria, reportada desaparecida en Los Cabos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan sin vida a Valeria, reportada desaparecida en Los Cabos