Localizan sin vida a una mujer en cárcel de Oaxaca

Localizan sin vida a una mujer en cárcel de Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los guardias solicitaron la intervención de los servicios de emergencia que le aplicaron los primeros auxilios

JUCHITÁN.- La noche de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, después de que fuera detenida por la policía municipal por faltas administrativas, mismas que consistieron en agredir a una persona en la vía pública, informó el juez cívico calificador Joel Alberto Luis Velásquez.

Aún cuando las investigaciones aún se realizan de parte de agentes del Ministerio Público, se tiene el reporte del juzgado municipal en donde se especifica que la mujer supuestamente se quitó la vida en el interior de los separos, sin que las guardias se dieran cuenta.

Cuando se percataron, los guardias solicitaron la intervención de los servicios de emergencia que le aplicaron los primeros auxilios, pero la mujer ya estaba muerta.

Después, se dio parte al Ministerio Publico, cuyos elementos hicieron el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició con la carpeta de investigación.

El reporte policíaco señala que la mujer, supuestamente, agredía a su pareja en un automóvil y en el camino se toparon con una patrulla de la Policía Municipal que los condujo hasta la comandancia.

En ese lugar la detuvieron, para luego ser trasladada a una verificación médica. Posteriormente, la mujer fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta cometida: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel. En este espacio sólo estuvo tres horas, luego fue localizada muerta.

Por su parte, el Ayuntamiento Municipal Constitucional, a través de la Comisaría de Seguridad Publica, informó en un comunicado que el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa (Morena), giró instrucciones precisas para otorgar las garantías necesarias para que la Fiscalía de Oaxaca, a través del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, realice las pesquisas pertinentes.

Localizan sin vida a una mujer en cárcel de Oaxaca
Localizan sin vida a una mujer en cárcel de Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan sin vida a una mujer en cárcel de Oaxaca