Localizan en Sonora a dos niñas desaparecidas en Chiapas

Localizan en Sonora a dos niñas desaparecidas en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron en Caborca, Sonora, sanas y a salvo a dos menores de edad, de 13 y 14 años, originarias de Ocosingo Chiapas, reportadas como desaparecidas en su lugar de origen.


La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desarrolló un plan de acciones de búsqueda, derivado de una solicitud de colaboración, recibida el 26 de abril, realizada por el municipio de Ocosingo Chiapas, lo que permitió ubicar a las dos menores en un campo agrícola perteneciente a este municipio.


Las dos menores, sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.


La Fiscalía de Sonora activó una intensa búsqueda, en respuesta a un acuerdo-solicitud de colaboración solicitado por la Fiscalía de Justicia en Ocosingo Chiapas.


Para lograr su localización los investigadores acudieron a varios campos agrícolas de la región, donde entrevistaron a responsables, buscando ubicar a las menores, hasta que identificaron que acababa de llegar un grupo de la localidad de Ocosingo, Chiapas, a un campo y ahí fueron ubicadas las dos personas menores de edad.


Al cuestionarlas sobre quién iba acompañándolas, indicaron que llegaron hasta ese sitio solas, que sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.


Fueron resguardadas para su custodia y traslado a su lugar de origen y previamente valoradas en el Centro de Atención a Víctimas (Cavid).


El Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, de la Fiscalía de Justicia, será el responsable de enviarlas a su lugar de origen y percatarse que queden bajo el resguardo y cuidado de su familia.


La Fiscalía de Sonora hizo un llamado a toda persona que detecte a niñas, niños o adolescentes no acompañados y en situación de vulnerabilidad, a reportarlo al 911 en forma inmediata, para prevenir cualquier delito.

Localizan en Sonora a dos niñas desaparecidas en Chiapas
Localizan en Sonora a dos niñas desaparecidas en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan en Sonora a dos niñas desaparecidas en Chiapas