Localizan en el norte de Guatemala 4 cadáveres de una familia desaparecida

Localizan en el norte de Guatemala 4 cadáveres de una familia desaparecida
EFE / El Tiempo de Monclova.

Encuentran cadáveres con señales de violencia y continúan investigación para dar con el responsable del cuádruple asesinato

Ciudad de Guatemala.- Los cadáveres de cuatro integrantes de una familia que se encontraba desaparecida desde hace cuatro días fueron localizados este domingo en una comunidad remota del norte de Guatemala, informaron las autoridades.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) explicó en sus redes sociales que los cuerpos de la pareja de esposos y sus dos hijos menores de edad fueron encontrados enterrados en un inmueble en el municipio de Melchor de Mencos, en el departamento norteño de Petén, a más de 500 kilómetros de la capital.

De acuerdo con el ente investigador, la mujer y sus dos hijos habían desaparecido el 4 de mayo según la denuncia interpuesta por familiares.

Sin embargo, al verificar la situación también establecieron que el padre de los niños se encontraba desaparecido.

Los cuerpos, detalló el MP en Twitter, fueron encontrados este domingo por integrantes de la Fiscalía Municipal de Melchor de Mencos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el apoyo del Ejército cuando realizaban un operativo de búsqueda de los desaparecidos.

Sin entrar en mayor detalles, la Fiscalía manifestó que los cuatro cadáveres presentaban señales de violencia y que seguirán con las investigaciones para esclarecer el cuádruple crimen y dar con los responsables.

Según medios locales, el vehículo de la familia fue encontrado abandonado en una comunidad del municipio de Los Amates, en el departamento caribeño de Izabal.

La familia residía en el municipio de San José Atescatempa, en el departamento oriental de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

Guatemala es una de las 15 naciones más violentas del mundo, según organismos internacionales y durante 2021 contabilizó en total 4.078 asesinatos, un 16,5 % más que los 3.500 reportados en 2020.

Solo en los primeros cuatro meses de 2022 los homicidios se incrementaron un 15,91 % en Guatemala, en relación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entre enero y abril de este año se perpetraron en el país centroamericano 1.442 asesinatos, 198 más que los cometidos en los mismos meses de 2021, cuando hubo 1.244. EFE

Localizan en el norte de Guatemala 4 cadáveres de una familia desaparecida
Localizan en el norte de Guatemala 4 cadáveres de una familia desaparecida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan en el norte de Guatemala 4 cadáveres de una familia desaparecida