Localizan cuerpo de Lizeth Muñoz, joven desaparecida en Sonora

Localizan cuerpo de Lizeth Muñoz, joven desaparecida en Sonora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras 12 días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Lizeth Muñoz Armenta; se presume que fue asesinada por su esposo quien fue encontrado ahorcado hace 10 días.


La mujer de 20 años fue reportada desaparecida por su familia desde el 18 de enero, luego de que no regresó cuando salió de su domicilio con su marido, en el municipio de Bácum.


Germán Alonso de 33 años de edad era constantemente interrogado por la familia de Lizeth para que les dijera de su paradero, pero respondía con evasivas.


Dos días después, el pasado 20 de enero, fue encontrado ahorcado en su domicilio.
La angustia creció en la familia de la joven, pues ya era buscada por las autoridades y colectivos de búsqueda.


La mañana del domingo 30 de enero se localizó el cuerpo sin vida, en la calle 200 entre 7 y 7 y media, al norte del Campo 60. Estaba a un costado de un dren del Valle del Yaqui.


Por una pulsera, familiares reconocieron el cuerpo que fue trasladado por personal de Periciales a Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


Esta tragedia alcanzó a dos menores de 4 y 2 años de edad, hijos del matrimonio.


La Fiscalía de Sonora informó que personal de Servicios Periciales se trasladaron al sitio para realizar la recuperación del cuerpo sin vida, procesar la escena y, obtener los indicios que hubiera en el lugar.


Se contó con el apoyo Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).


Los restos mortales fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE Sonora, para realizarle los estudios pertinentes que permitan establecer la identidad de la persona, entre los que se encuentra el proceso de rehidratación de huellas dactilares y la comparativa genética de ADN.


Familiares de Lizeth estuvieron presentes en el levantamiento del cuerpo, dado que habían indicado que la joven portaba una pulsera metálica con un dije de ancla y la persona encontrada sin vida tenía una pulsera similar.


La familia de Lizeth había presentado la denuncia de la desaparición de la joven, de 20 años de edad, el pasado 18 de enero de 2022, por lo que para su ubicación se activaron la primera y la segunda fase del Protocolo Alba.


---En Sonora, se registraron 45 feminicidios durante el 2021


De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, capítulo Sonora, en el año 2021 se registraron 140 asesinatos de mujeres, de los cuales 45 fueron identificados como feminicidio y 95 como homicidio doloso.


Con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el organismo, ubica a cinco ayuntamientos entre los cien municipios con mayor presencia feminicida en México.


Cajeme ostenta la posición 18, Guaymas 19; Hermosillo, la capital sonorense en el lugar 20, Nogales en el 27 y Caborca en el 65.


El Observatorio evidencia que el año pasado se registraron 353 víctimas de violación sexual.
También se contabilizaron otras 718 víctimas de algún abuso sexual; 81 sufrieron acoso y 9 más, hostigamiento.

Localizan cuerpo de Lizeth Muñoz, joven desaparecida en Sonora
Localizan cuerpo de Lizeth Muñoz, joven desaparecida en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan cuerpo de Lizeth Muñoz, joven desaparecida en Sonora