Localizan cuerpo de campesino tras paso de 'Agatha'

Localizan cuerpo de campesino tras paso de 'Agatha'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con las autoridades estatales murieron nueve personas y existen aún cuatro en calidad de desaparecidas tras el huracán Agatha

JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil del estado lograron localizar el cuerpo del campesino Florentino L. P., quien a causa de los efectos del huracán "Agatha", hace un mes, desapareció tratando de cruzar el río Derramadero, en Bajos de Coyula, región Costa.

Florentino L. P desapareció junto con su hijo, quien también murió al ser arrastrado por la corriente y su cuerpo fue localizado días después; mientras que el cuerpo del hombre se encontraba sepultado entre toneladas de lodo en el paraje Río Viejo, perteneciente a Guatunalco, municipio de San Pedro Pochutla.

Desde que se dio parte de la desaparición a las autoridades, se emprendió la búsqueda por parte de personal de la Sedena y de Protección Civil, pero no obtuvieron resultados positivos hasta este martes. 

La Vicefiscalía Regional de la Costa y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ordenaron el levantamiento del cuerpo con una retroescavadora, debido a que estaba debajo de toneladas de lodo y escombros, para después ser llevado a sus familiares para ser velado y darle sepultura. 

De acuerdo con las autoridades estatales murieron nueve personas y existen aún cuatro en calidad de desaparecidas, todas pertenecientes al municipio de Santiago Xanica; dos de ellas originarias de la ranchería San Jerónimo y las otras dos de la población de Coixtepec.

Localizan cuerpo de campesino tras paso de 'Agatha'
Localizan cuerpo de campesino tras paso de 'Agatha' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan cuerpo de campesino tras paso de 'Agatha'