Localizan con vida a dos turistas de Chiapas extraviadas en el volcán Xinantécatl

Localizan con vida a dos turistas de Chiapas extraviadas en el volcán Xinantécatl
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Una de las mujeres presentó un cuadro de hipotermia por lo que fue trasladada a un hospital de Toluca por elementos de Protección Civil

Elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad localizaron la tarde de ayer a dos mujeres extraviadas en las inmediaciones del volcán Xinantécatl; al parecer al intentar descender, una de ellas resbaló sobre las rocas, lo que imposibilitó que pudiera bajar por sus propios medios.

Acorde al reporte, las turistas provenientes del estado de Chiapas subieron con dirección a la zona de las lagunas cuando tuvieron el incidente en la zona conocida como el Campanario, por lo que decidieron comunicarse al 9-1-1; enseguida, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) avisó a policías estatales en campo para su localización.

De manera inmediata, equipo del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, formó células de búsqueda y rescate; a las 17:50 horas ubicaron a las personas, mismas que se encontraban metros arriba, frente a la Laguna del Sol.

Al establecer contacto refirieron que, al intentar descender, una de ellas comenzó a sentirse mal físicamente, perdiendo el control de sus piernas, lo que propició que resbalara sobre las rocas; al realizar la valoración médica, la ciudadana dijo que no podía mover sus extremidades inferiores y que sentía mucho frío, presentado signos de hipotermia.

Luego de ver que su vida no corría peligro, policías de la SS la cubrieron con una manta térmica y cuidadosamente la subieron a una camilla para iniciar el descenso hacia la Laguna del Sol, donde las esperaba una unidad de la Policía Estatal que las trasladó a la segunda pluma.

Al sitio, arribó personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zinacantepec, quien realizó la valoración médica de la mujer; en tanto, a fin de verificar su buen estado de salud, la trasladaron a la Cruz Roja, con sede en Toluca.

Localizan con vida a dos turistas de Chiapas extraviadas en el volcán Xinantécatl
Localizan con vida a dos turistas de Chiapas extraviadas en el volcán Xinantécatl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan con vida a dos turistas de Chiapas extraviadas en el volcán Xinantécatl