Localizan a turista estadounidense reportado desaparecido

Localizan a turista estadounidense reportado desaparecido
AGENCIAS / EL TIEMPO

El turista estadounidense Iain Harold Maryanow, reportado como desaparecido el fin de semana, fue presentado sano y salvo después de ser requerido por autoridades migratorias, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).


Se indicó que el joven de 28 años de edad desapareció cuando visitaba la zona turística de Lagos de Montebello, en la frontera con Guatemala. Fue detenido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) por presuntas irregularidades en su documentación de turista. "Lo bajaron del transporte colectivo en un punto de revisión migratorio en la región, el fin de semana, y ayer lunes lo trasladaron a San Cristóbal de las Casas", indicó una fuente.


El extranjero declaraba este martes sobre su situación migratoria en las oficinas del INM en San Cristóbal de las Casas. La Fiscalía General y policías de Seguridad Pública mantenían un operativo de búsqueda del ciudadano norteamericano, reportado en calidad de desaparecido el sábado, después de que su pareja denunció el hecho. La Alerta de Búsqueda consignó que el último contacto telefónico de Iain Harold fue con su novia el 2 de abril aproximadamente a las 15:00 horas.


Ese día le informó que se hallaba en el parque nacional Lagos de Montebello, localizado en la demarcación municipal de La Trinitaria. La ficha de búsqueda refirió las características del desaparecido como una persona de tez blanca, complexión delgada, estatura de 1.75 metros y cabello castaño oscuro. Dos días después, el ciudadano estadounidense no había llegado a San Cristóbal de las Casas. Su pareja se vio precisada a pedir ayuda a autoridades de gobierno para localizarlo.

Localizan a turista estadounidense reportado desaparecido
Localizan a turista estadounidense reportado desaparecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan a turista estadounidense reportado desaparecido